Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Coronavirus COVID-19 Caja empieza este lunes nueva campaña masiva de vacunación contra Covid-19

Caja empieza este lunes nueva campaña masiva de vacunación contra Covid-19

by Allan Arroyo

Se busca colocar en dos semanas el millón de dosis donadas por Estados Unidos, más la primera entrega de 500 mil vacunas de Pfizer por el gobierno de España

La Caja Costarricense de Seguro Social comenzará desde este lunes con una campaña masiva de vacunación contra Covid-19, con el objetivo de colocar un millón de dosis en dos semanas. 

La estrategia llamada Refuerzo, con todo contra Covid-19, busca aprovechar la donación de vacunas realizada por el gobierno de los Estados Unidos en días recientes. 

Se colocarán vacunas de Pfizer para primeras y segundas dosis en la población mayor de 12 años pendiente y, en mayor cantidad, terceras dosis para aquellas personas que cumplan cuatro meses de colocada la segunda dosis. 

La doctora, Diana Paniagua, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, informó que los centros de salud mantendrán horarios extendidos. 

La vacunación es para toda persona que viva en el país y se puede acudir a cualquiera de los vacunatorios abiertos. 

La lista de centros habilitados para este nuevo proceso de vacunación se publicará en la página web de la Caja y los horarios se podrán modificar, según las condiciones de cada comunidad y la respuesta de las personas. 

Al terminar estas dos semanas, los equipos de la Caja visitarán centros de larga estancia, universidades y otros centros públicos para seguir captando a personas pendientes de vacunación en todo el país. 

Se recuerda además que se mantiene la campaña para proteger contra el Covid-19 a los menores de 12 años, según las edades establecidas. 

La caja insiste en hacer el llamado a la vacunación contra Covid-19, por la efectividad comprobada para prevenir enfermedad grave. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware