Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caída de material ha complicado limpieza de derrumbe en el Cerro de la Muerte

Caída de material ha complicado limpieza de derrumbe en el Cerro de la Muerte

by Alejandro Arley

Si las condiciones del tiempo lo permiten, el MOPT espera tener un avance importante durante este domingo. La imagen corresponde al informe que el Ministerio publicó este sábado.

El deslizamiento se encuentra en el sector de Hortensia de Páramo de Pérez Zeledón, sobre la ruta nacional 2, Interamericana Sur.

El problema ocurrió debido a las fuertes lluvias provocadas por el efecto indirecto del huracán Julia. Las tareas en la zona ya cumplen una semana, con equipos trabajando en ambos lados del derrumbe.

Juan Carlos Calderón, de la Dirección de Emergencias del MOPT, explicó que la caída constante de material ha complicado las labores de limpieza.

La expectativa de Calderón es que los trabajos de este domingo permiten ya tener el panorama más claro en cuanto a una posible fecha de apertura.

El vocero explicó que, durante la semana, también tuvieron que lidiar con el hecho de que el material estaba muy lodoso y era más difícil de remover.

A eso se suma que las labores deben detenerse cuando hay mucha neblina o lluvia fuerte. Los primeros días también bajaba mucha agua por el talud.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que la onda tropical 43 pasó este sábado sobre el país. Aunque hubo lluvias en Valle Central, Zona Norte y Zona Sur, no se reportaron incidentes de gravedad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware