Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cada día se detectan 30 casos nuevos de cáncer en el país

Cada día se detectan 30 casos nuevos de cáncer en el país

by Lorena Bogantes

Este 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer.

La población costarricense no se escapa de este mal, y es que en el país cada día se diagnostican 30 casos nuevos de algún tipo de cáncer y deben empezar con algún tipo de tratamiento.

Son unos 11.500 nuevos diagnósticos cada año y lamentablemente fallecen 5.500 personas, esto le hace ubicarse como la segunda causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Alejandro Calderón del Proyecto “Fortalecimiento de la atención del cáncer”, comentó que en general el tipo más común es el de piel; pero también en cuanto a género las mujeres se ven más afectadas por el cáncer de mama, tiroides y colorectal así como el de cérvix, y en los hombres el cáncer de próstata, estómago y colorectal.

Entre más edad hay una mayor probabilidad de tener algún tipo de cáncer, por lo que el especialista pide prestar atención a la salud con el paso de los años para tener un diagnóstico temprano.

Dr. Alejandro Calderón – Proyecto “Fortalecimiento de la atención del cáncer”

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres cánceres puede evitarse con hábitos saludables, entre los que está mantenerse delgado y con actividad física a lo largo de la vida, evitar el consumo excesivo de alcohol, de carnes rojas, especialmente las procesadas, vacunarse contra el virus papiloma y tener un buen manejo del estrés y, en general, llevar una vida mental saludable.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware