Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Caballo que alcanza gana? En el ‘jinete’ más conocido estaba la fórmula para despertar a la ‘bestia’ florense

¿Caballo que alcanza gana? En el ‘jinete’ más conocido estaba la fórmula para despertar a la ‘bestia’ florense

by Jose Pablo Alfaro

Herediano parecía dormido, pero Jafet reanima a su equipo y cuidado, ya son cuatro triunfos al hilo. Luego de un arranque para el olvido, los florenses se colocan a tres unidades de zona de clasificación… y ahora visitan al Saprissa.

Como un caballo de carreras que se duerme en el arranque, pero acelera en la recta final. Así es este Herediano, que encontró en Jafet Soto el ‘jinete’ capaz de levantar los bríos de una ‘bestia’ que parecía dormida.

De sufrir en la parte baja de la tabla y dormir cerca del sótano, a sumar su cuarto triunfo al hilo, acabar con la larga sequía de José Guillermo Ortiz sin gol y ahora colocarse a solo tres puntos del cuarto lugar, Sporting.

El ‘JeausTeam’ no levantó cabeza en el inicio de la campaña, a pesar de que venía de conseguir el título, pero tal parece que solo había que sacudir al vestuario para recuperar la senda victoriosa del campeón.

Y si hay algo incuestionable en el discurso de Jafet es que cuando el equipo se mete en la gran fiesta, nadie puede dudar de que se convierte en un candidato al título. 3 por 0 victoria del ‘Team’ frente a Herediano.

En esta ocasión, el Santos sería el rival encargado de confirmar el repunte florense.

Apenas se jugaban 48 segundos, cuando Orlando Galo cerró un buen centro de Gerson Torres, favorecido por la finta de Kenneth Vargas, para mandar la pelota a las redes.

Con el 1 por 0, Santos hizo lo posible para adelantar líneas y volverse un equipo profundo, especialmente en el arranque del segundo periodo, cuando por momentos complicó a la retaguardia rojiamarilla.

A pesar de los intentos caribeños, al plantel dirigido por Erick Rodríguez le faltó creatividad cerca del área y, cuando mejor jugaba, el silbatero Keylor Herrera señaló un cobro de penal de Sebastián Castro sobre Kennedy Rocha. Fue una jugada muy discutida, pues daba la impresión de era fuera del área y, en todo caso, no parecía existir una infracción.

El goleador histórico del ‘Team’, Yendrick Ruiz, remató fuerte al palo izquierdo de Kevin Ruiz para lograr el 2 por 0, al 68′.

Faltaría un gol más, en esta ocasión obra de Ortiz, quien desvió la esférica después de un centro y perforó las redes, al 80′.

Goleada. Y ahora nace la interrogante, ¿caballo que alcanza gana?

Con el 2 por 0, se acabó el partido para el Santos. En cambio, el ‘Team’ salió a buscar la goleada,

Herediano: 20. Bryan Segura, 24. Juan M. Basulto, 27. Jewison Bennette, 16. Ariel Soto, 28. Gerson Torres, 37. Keysher Fuller, 4. Orlando Galo, 90. Waylon Francis, 15. Kenneth Vargas, 10. Yeltsin Tejeda, y 77. José G. Ortiz.

Santos: 23. Kevin Ruiz, 3. Pablo Arboine, 5. Alvin Benneth, 26. Sebastián Castro, 4. Luis José Hernández, 21. Everardo Rubio, 18. Denilson Mason, 8. Douglas López, 19. Josimar Méndez, 24. Jeremy Gómez, y 10. Javon East.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware