El asistente técnico de Óscar Ramírez, Bryan Ruíz, habló previo al duelo ante Santa Ana el próximo domingo a las 11:00am. Esto dijo AT de la Liga Deportiva Alajuelense:
“Ahora viene Santa Ana, tenemos que enfrentar un equipo que acaba de descender y que yo creo en estas circunstancias, primero en la profesionalidad del jugador, ellos van a hacer el mejor esfuerzo, sea como sea, ya no tiene presión, algunos pueden estar desanimados, otros pueden tomar la oportunidad de jugar contra la Liga como para mostrarse en este tipo de partidos, así que va a ser un juego difícil, no creo que regalen nada. Y de parte de nosotros, ojalá seguir con la idea que ha traído Óscar y poder sacar el resultado que ya prácticamente nos deja la clasificación”.
Ruiz asegura que el partido contra los “robles” será de mucha dificultada, “ellos no definen nada, pueden jugar con mucha libertad, con mucha confianza sabiendo que no van a perder nada y que pueden ganar mucho individualmente también. Entonces, es un partido que es muy complicado, es lo que se le está transmitiendo también aquí a los jugadores”.
“La mayoría de los jugadores ya han enfrentado equipos así, entonces, sabemos o saben ellos lo que es enfrentar a equipos así, sabiendo que nos quedan dos partidos para lograr esa clasificación y ya iniciar la fase final, que es importante llegar con mucha confianza y un buen nivel”.
Por último, habló sobre el trabajo que hizo Alexandre Guimarães y retomó Óscar Ramírez, “Óscar lo dijo muy bien en la conferencia después del partido contra Puntarenas. Él ha retomado un trabajo muy bien hecho por parte del profesor Guimarães, obviamente con detalles diferentes de su forma de pensar en algunas cositas que él piensa que pueden mejorar o ayudar a mejorar el equipo; es seguir con lo que venimos haciendo, con uno o dos detalles del pensamiento de Óscar que esperamos nos puedan ayudar a mejorar y a poder sacar este resultado que nos dé ya la clasificación”.