Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bryan Ruiz: “Me gustaba mucho Iniesta; ahora Gavi, Pedri, Busquets y Rodri”

Bryan Ruiz: “Me gustaba mucho Iniesta; ahora Gavi, Pedri, Busquets y Rodri”

by EFE

El capitán de la selección de Costa Rica, que este miércoles se enfrentará a España en el primer partido de ambos equipos en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, declaró, en la conferencia de prensa oficial de la FIFA previa al encuentro, que antes le “gustaba mucho Iniesta” y que “ahora están Gavi, Pedri, el propio Busquets y Rodri”, que son los que más le agradan.

“Nosotros les vamos a jugar valientes. Sabemos de la calidad de España, pero nosotros también la tenemos”, comentó Bryan Ruiz, de 37 años, que cuenta 144 internacionalidades con 29 goles y que disputará su tercer Mundial, después del cuál se retirará de la alta competición.

“Luis Enrique tiene jugadores con experiencia y otros más jóvenes, que conforman un gran equipo. Nosotros a cada quién que le toque jugar aportará todo lo que pueda, pero también lo harán los que se queden fuera”, opinó el estelar centrocampista costarricense, que en la actualidad juega en el Alajuelense, después de haber triunfado en numerosos equipos europeos: entre ellos el Gent belga, el Twente y el PSV Eindhoven neerlandeses, el Fulham inglés y el Sporting de Portugal, del que afirmó guardar un excelente recuerdo al ser preguntado por un periodista luso.

“Fueron tres años magníficos y allí, además, nacieron dos de mis hijos. Sólo escuchar el nombre de Sporting me emociona. Me hubiese gustado seguir allí, pero no pudo ser”, apuntó Bryan, que afirmó que todos en ‘La Sele’ ya tienen “ganas de debutar” en el Mundial

“Siento los nervios normales antes de un torneo que se juega cada cuatro años que gracias a Dios podemos jugar, después de una eliminatoria muy dura”, explicó el capitán de Costa Rica, que sólo tras sumar 19 de los últimos 21 puntos del octogonal de la Concacaf logró acabar cuarto y optar a la repesca (repechaje), en la que se clasificó para Qatar 2022 gracias a un gol de Joel Campbell con el que derrotó, por la mínima, a Nueva Zelanda.

“Ojalá podamos empezar con el pie derecho”, opinó Bryan, que afirmó que de España le gusta “toda la selección en general. Me gusta su estilo de juego”.

Después de no querer precisar más, al final sí dio nombres. “Voy a nombrar a uno que siempre me gustó, que no está, que es Iniesta, que jugaba en mi posición”.

“Pero ahora están Gavi, Pedri, el mismo Busquets, Rodri … cualquiera que juegue lo va a hacer bien”, afirmó.

“Ellos son el balance del equipo. Y arriba se encuentran con Marco Asensio, con Morata… nosotros no haremos marca individual, sino de conjunto”, adelantó

“Nosotros tenemos que tirar de nuestra calidad individual, pero también de la calidad grupal”, comentó Bryan Ruiz, que admite saber que su rol dentro del equipo cambió.

“Sé que hace tiempo que mi rol cambió, cuando llegó el ‘Profe’ hablamos y se lo dije. Sé que hay momentos de titular, momentos de cambio, momentos de no jugar, también. Yo lo acepté hace rato. Pero no dejo de luchar por jugar el mayor número de minutos posibles, siempre y cuando sea en beneficio de la selección y que la decisión dependa del cuerpo técnico”, afirmó Bryan Ruiz este martes durante la rueda de prensa oficial de la FIFA previa al encuentro de este miércoles contra España. EFE

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware