Portada » Bryan Ruíz explicó cómo será su vida tras 19 años de carrera como jugador profesional

Bryan Ruíz explicó cómo será su vida tras 19 años de carrera como jugador profesional

Practicar un nuevo deporte, ir de vacaciones y empezar a prepararse para una nueva faceta que pronto espera lo regrese al fútbol, así será la vida de Bryan Ruíz tras su retiro del fútbol.

by Pamela Solano

En un juego muy emotivo donde pudo jugar con dos equipos muy especiales para él, Alajuelense y Twente. En el que compartió minutos con su ídolo y profesor, Wilmer López, donde volvió a jugar al lado de su gran amigo Álvaro Saborío y donde pudo ver a su hijo mayor, Mathías, anotar un gol con la rojinegra y que todo el Morera Soto lo celebrara, la carrera de Bryan Ruíz llegó a su fin.

Ahora arranca una nueva etapa, el domingo lo pasó con dolor de espalda y rodilla, así lo adelantó desde el sábado tras el juego, pero ahora arranca un periodo de compartir con su familia, no si antes compartir con la afición que lo acompañó durante 19 años de carrera.

Entre sus primeras actividades post-fútbol está la firma de autógrafos de este lunes. Los manudos están citados en el Alejandro Morera Soto a dos horas, a las 9 exclusivamente para asociados y a las 10 para todo público.

Luego vendrá ir como aficionado al partido de pretemporada entre manudos y neerlandeses el próximo miércoles a las 5:00 p.m. tras eso irá a vacacionar, según confesó la esposa, Carolina Jaikel.

“Ahora que cerró este ciclo para él, lo vamos a disfrutar muchísimo en la casa. Los chicos lo han extrañado mucho, han sido muy pacientes y respetuosos con el tiempo profesional del papá, ahora lo van a disfrutar muchísimo”, comentó.

“Vamos a descansar y pasar tiempo en familia. Profesionalmente creo que él va a ir encontrando su camino, como siempre ha sido Bryan con pausa, pensando las cosas bien, con trabajo de hormiguita. Está estudiando y creo que por ahora eso. Un pasito a la vez”, agregó.

Jaikel confesó que como familia han anhelado poder compartir las actividades de la escuela de sus hijos, poder compartir en los partidos de Mathías y que Bryan está muy ilusionado por esas cosas que para otros son comunes.

Bryan por su parte, señaló que piensa prepararse bien y en diferentes áreas en las que aún pueda estar ligado al fútbol para que cuando decida regresar lo haga de la mejor forma.

“En todo sentido, no estoy diciendo que voy a hacer algo o que no. Quiero prepararme tanto en la parte de entrenador, como también en la parte gerencial, porque creo que las dos partes van conectadas y es importante prepararse en las dos. Después veremos en qué me siento que puedo ser más útil, en qué institución o en qué empresa o equipo, eso lo veremos más adelante”, manifestó.

“Prepararse para lo que viene para mí es muy importante, porque, aunque haya tenido cosas muy buenas como jugador no garantiza que me vaya a ir tan bien sino me preparo y eso es lo que quiero en un inicio”, afirmó.  

Experiencia internacional

Entre esas opciones que está considerando está aceptar la invitación de Steve McClaren, quien lo llevó al Twente y ahora está en el Manchester United, de ir a Inglaterra y recibir consejos de él y Eric Teg Hag.

“No hay nada decidido, el fútbol los últimos años los viví de una manera en la que la parte táctica me enamoró y me obsesiona y creo que mucho de eso se ve estando dentro de la cancha. No tengo nada decidido de qué me gustaría hacer. Lo que sí quiero es prepararme porque para mí es muy importante”, comentó.

Sabe que va a extrañar el fútbol, pero se ha preparado bastante para este momento. Ahora le ilusiona practicar de manera recreativa otro deporte.

“Voy a extrañarlo demasiado, pero es parte de lo que nos toca a nosotros. Por más que es duro, estoy muy feliz de cómo terminó y por dicha tengo tiempo de estarme preparando para esto y siento alegría”, indicó.

“Tenis, va a ser mi deporte seguramente”, aseveró.

En Alajuelense afirman que sí él lo desea tiene las puertas abiertas para prepararse con ellos y empezar así su formación fuera de las canchas.

“Bryan ya ha venido con una preparación importante de la escuela catalana. Ya lleva sus cursos bastante avanzados e indudablemente el club en lo que él necesite, así como nos acompaña Junio Díaz formándose y terminar de tomar experiencia en esto; así, lo va a tener Bryan. Él sabe que las puertas de esta casa siempre las va a tener abiertas y el club va a apoyarlo en lo que él requiera”, dijo a Columbia Rodolfo Víquez, gerente general de la Liga Deportiva Alajuelense.

Ruíz logró jugar en tres mundiales y ganó dos títulos nacionales, una Eredivise, dos Supercopas de Países Bajos y una Copa de ese mismo país. Una Supercopa y una Copa en Portugal. Además, una Liga de Campeones y Liga Concacaf y una Uncaf con Alajuelense. Con la tricolor también consiguió ganar una Copa Centroamericana.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad