Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Deportes

Bryan Ruiz enumera los factores que dañan la dinámica del fútbol tico: «El futbolista debe decir, ‘me levanto y sigo jugando’

Pamela Solano - 9 de marzo de 2022
Bryan Ruiz enumera los factores que dañan la dinámica del fútbol tico: «El futbolista debe decir, ‘me levanto y sigo jugando’

El capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, fue tajante al decir que cuando se juega internacionalmente la dinámica e intensidad del fútbol nacional pasa la factura y eso se debe a aspectos muy puntuales que se pueden corregir.

Ruiz señaló un aspecto clave: Perder tiempo.

El futbolista asegura que para cambiar esta realidad es necesario trabajar en tres ejes: 1. En los futbolistas que son los que están dentro del terreno de juego, 2. En la filosofía institucional, 3. En el trabajo de los árbitros y su objetivo de darle fluidez a cada enfrentamiento.

«Los equipos que salen a buscar el partido no se tiran a perder tiempo. Usted ve al portero que en otros equipos normalmente lo hacen, que se tira siete minutos en un tiempo y eso le resta dinámica e intensidad a los partidos», dijo.

«Cuando vamos a competir internacionalmente capaz lo estamos pagando», añadió.

“Creo que es empezar por ahí. Los árbitros intentan mejorar esa dinámica también dejando jugar, no pitando todo y estoy seguro que también va a ayudar.

El futbolista señaló un aspecto puntual en el que los jugadores pueden poner su granito de arena.

«Depende mucho del jugador que tenga esa mentalidad de que, ‘me levanto y sigo jugando’. A veces hay que hacer una pausa, pero eso no es tirarse y fingir una lesión, que algunos equipos lo siguen haciendo. Otros intentamos irlo sacando».

Esta no es la primera vez en que Ruíz menciona se refiere a este tema.

En otras ocasiones, puntualizó en la intensidad como uno de las diferencias más grandes entre el balompié local y el fútbol internacional.

El volante manudo también señaló que le gusta la propuesta de algunos clubes, como Guadalupe y San Carlos, pues quieren estar arriba, pero sin olvidar el buen fútbol y trato de la pelota.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado