El asistente Bryan Ruiz cumplió dos partidos y medio como voz dominante en la zona técnica de Alajuelense. Esto tras la expulsión del DT Alexandre Guimaraes en el partido contra Sporting y la consecuente sanción, misma que le impidió comandar el banquillo contra Guancasteca (victoria 1-0) y Santos (empate a cero).
Ruiz González se pronunció sobre el regreso de Guimaraes el próximo viernes frente a Puntarenas FC.
“Va a ser un plus sumamente importante para nosotros, porque es el guía, es el capitán de nosotros, el capitán del barco y es importante tenerlo en la banca. Yo creo que cuando un entrenador no está en la banca todavía, hace que su idea falte un poquito”.
Sobre su experiencia al frente de una zona técnica de primera división, dijo:
“Seguimos quemando etapas, estos partidos fueron una práctica de estar en la línea, pero no son mis decisiones. Por más que yo esté en la línea, las decisiones vienen siempre de Guima y ninguna de mis indicaciones es algo que yo quiero, sino que son situaciones que viene trabajando el ‘profe’, y lo que él quiere que se realice dentro de la cancha, así que por ahí no son mis decisiones”, confesó.
También acotó: ”Soy consciente de que para mí, estos dos partidos y medio han sido una experiencia bonita, en los que estuve ahí desde la línea, intentando que el equipo cumpla la idea el profesor. De mi parte sigo quemando etapas, sigo ganando experiencia y a futuro iremos viendo alguna posibilidad. De momento, estoy muy tranquilo y muy feliz en la etapa en la que estoy, aprendiendo mucho de un entrenador que tiene muchísima experiencia y que me alegra mucho tener esta oportunidad”.