Portada » Brasileño Gustavo Ariel ganó la carrera principal de la PESC en Austria

Brasileño Gustavo Ariel ganó la carrera principal de la PESC en Austria

by Tony Arias

El australiano Jordan Caruso, aseguró el primer lugar en la carrera al sprint, con lo cual sigue en primer lugar de la clasificación de pilotos cuando han sido disputadas cinco de las 10 fechas de la temporada.

La carrera principal de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup (PESC) en el Red Bull Ring, en Spielberg (Austria), terminó con la sorprendente victoria de Gustavo Ariel. El brasileño partió décimo y demostró su pericia para vencer en una fase final caracterizada por intensos duelos por las posiciones de vanguardia. Jordan Caruso, aseguró el primer lugar en la carrera al sprint, con lo cual sigue en primer lugar en la mitad de la temporada.

Después de cinco de diez fechas de esta temporada, el australiano Caruso del equipo Altus Esports suma 302 puntos y está por delante del piloto inglés Charlie Collins, del de VRS Coanda (271 puntos), y del campeón defensor Diogo C. Pinto, del Team Redline (270).

Caruso triunfó en la carrera al sprint disputada a 10 vueltas en la pista de Fórmula 1 de cuatro kilómetros y 318 metros en la región de Estiria. En la quinta vuelta superó al español Alejandro Sánchez (Stormforce Racing ART), que había salido desde la pole position con el 911 GT3 Cup virtual.

Para Caruso fue la primera victoria en la PESC. El segundo lugar fue para Pinto, quien luchó por mantener a raya al inglés Sebastian Job (Oracle Red Bull Racing Esports). Los puestos cuatro a seis fueron para el estadounidense Zac Campbell (VRS Coanda), Sánchez y el belga Julien Soenen (R8G Esports).

En séptimo y octavo lugar, el inglés Jamie Fluke (Apex Racing Team) y Moreno Sirica, quienes gracias a ese resultado ocuparon la primera fila de la parrilla de la carrera principal (en la PESC los ocho primeros corredores de la carrera al sprint afrontan la carrera del doble de distancia en orden inverso).

Sánchez y Pinto tomaron la delantera después de ocho vueltas e inicialmente se alejaron de Soenen y del sorprendentemente fuerte Gustavo Ariel. El duelo por la punta volvió a acercar al grupo de cabeza. En la vuelta 17, las batallas por la posición se intensificaron en furiosas maniobras de adelantamiento dentro y fuera de la pista. Cuando bajó la marea, Ariel surgió en primer lugar por delante de Sánchez y Pinto. El brasileño estaba feliz por su primera victoria en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup.

La lucha por los puestos intermedios también fue intensa. Charlie Collins, que había hecho el segundo mejor tiempo para la carrera al sprint, terminó décimo.

En la carrera principal el inglés retrocedió hasta el puesto 20 tras la salida. Tras una muy buena demostración de manejo y varias penalizaciones a otros pilotos le permitieron acabar en sétimo lugar. El líder Caruso tuvo una experiencia similar. El australiano fue sacado de la pista por causas ajenas a su voluntad e inicialmente se encontró en el puesto 22. Al final terminó decimotercero, lo suficiente para defender su liderazgo en el campeonato.

Para la sexta de diez fechas de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, otra pista emblemática espera a los pilotos: la versión ‘Clásica de tres kilómetros y 943 metros del Watkins Glen International.

El circuito urbano del estado de Nueva York formó parte del calendario de Fórmula 1 desde 1961 hasta 1980. Ya en 2019 también hizo parte de la PESC. En esa ocasión Sebastian Job consiguió la pole position y Kevin Ellis Jr. ganó la carrera al sprint. El próximo 6 de abril serán once vueltas, la carrera principal cubrirá el doble de distancia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad