En el Mundial United 2026 se encontraron dos de los equipos más sobresalientes de esta Copa del Mundo, la pentacampeona Brasil contra la revelación de la edición pasada, Marruecos, quienes abrieron los partidos para el grupo C en este mundial.
El partido en el MetLife Stadium inició muy “caliente” y con muchas acciones para ambos equipos, en donde fue la selección marroquí quien predominó con los ataques para buscar el primer gol del partido, mientras que Brasil también buscaba sus opciones.
A los 20 minutos, un gran pase de Brahim Díaz se filtró entre los dos centrales canarinhos y apareció Ismael Saibari para globear el balón y poner el primer gol a favor de Marruecos.
Brasil más que desplomarse, buscó la forma de recomponerse y tratar de empatar, donde tras un pase de Bruno Guimarães en un ataque de Brasil, apareció Vinicius Jr con un gran tiro al marco, y le quedó imposible a Bouno, y de esta manera anotar el primero para la “verdeamarela”.
Los únicos amonestados de la primera parte fueron los brasileños Ibañez y Casemiro, pero tanto la selección africana como la sudamericana, no tuvieron más chances para buscar otro gol durante el resto del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, aprovechó para hacer cambios, donde quitó a Casemiro y a Ibañez para poner a Fabinho y Danilo, para buscar un mejor despliegue de los brasileños y buscar ese segundo gol, mientras que los “leones de Atlas” se cerraron más a la zona defensiva durante la segunda mitad.
A pesar de reducir las llegadas, el conjunto de Marruecos se vio mejor parado que Brasil, y esa diferencia se vio más marcada luego de que Ouahbi realizara cambios, donde sacó a Azzedine Ounahi, Brahim Díaz, Noussair Mazraoui, Bilel El Khanouss, e Ismael Saibari, para que entraran a Chemsdine Talbi, Samir El Mourabet, Anass Salah-Eddine, Ayoube Amaimouni, y Soufiane Rahimi.
Ancelotti respondió con los cambios de Lucas Paquetá, Igor Thiago y Bruno Guimarães, para los ingresos de Danilo Santos, Luiz Henrique y Matheus Cunha para darle otro “aire” al partido y buscar abrir espacios entre los marroquís, pero que no lo consiguieron, a pesar de una gran ocasión que Rapinha desaprovechó cerca del final.
Ambos equipos firmaron un empate 1-1 en su debut de este mundial, y tendrán sus próximos encuentros hasta el viernes 19 de junio ante las selecciones de Escocia y Haití.
Alineación Brasil:
Portería: Allison Becker
Defensas: Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Roger Ibañez, y Douglas Santos
Centrocampistas: Casemiro, Bruno Guimarães, y Lucas Paquetá
Delanteros: Raphinha, Vinicius Jr, e Igor Thiago
Director técnico: Carlo Ancelotti
Alineación Marruecos:
Portería: Yassine Bouno
Defensas: Issa Diop, Chadi Riad, Achraf Hakimi, y Noussair Mazraoui
Centrocampistas: Ayyoub Bouaddi, Neil El Aynaoui, y Azzedine Ounahi
Delanteros: Brahim Díaz, Bilel El Khanouss, e Ismael Saibari
Director técnico: Mohamed Ouahbi
Árbitro: Slavko Vincic





