Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Brandon Aguilera: Cuando la noche mágica frente a EE.UU. empieza ser insuficiente… y el futbolista lo sabe

Brandon Aguilera: Cuando la noche mágica frente a EE.UU. empieza ser insuficiente… y el futbolista lo sabe

by Jose Pablo Alfaro

Brillante en el último juego de la ruta mundialista, el prospecto se ganó la confianza de Suárez y un llamativo contrato con el Nottingham Forrest inglés. Sin embargo, sus pálidas actuaciones en la Pampa y su rendimiento en gira en Asia abren interrogantes sobre si es posible ver aquella versión en el Mundial.

Todo le salía esa noche a Brandon Aguilera, motor de un equipo repleto de juveniles que venció a Estados Unidos (2-0) en el último partido de la octagonal eliminatoria.

Fue el enfrentamiento soñado que, a la postre, le abrió las puertas de par en par en la ‘Tricolor’ y de pasó lo catapultó en el balompié de Inglaterra, pues el Nottingham Forrest compró su ficha.

Hace algunas semanas, el técnico Luis Fernando Suárez le decía a ‘Columbia’ que aquel partido confirmó la personalidad del joven de 19 años, quien optó por mantenerse en Guanacasteca después de sellar su contrato con los británicos.

Aunque pocos dudan de que Suárez lo llevará a Qatar, lo cierto del caso es que el recuerdo de aquel partido frente a EE.UU. empieza a ser insuficiente y, por el contrario, surgen dudas alrededor de su momento deportivo.

El pésimo torneo de Guanacasteca no le favorece para tener confianza y resaltar en la Primera, una realidad distinta a la del certamen anterior, cuando fue justamente en la ‘Pampa’ que consiguió su primer llamado a la ‘Tricolor’ Mayor.

(VIDEO) Brandon Aguilera: “Tal vez me hubiera gustado salir de una mejor forma de la Liga”

Puestos. Con el equipo en el sótano, Juan Vita optó por utilizar a Aguilera en distintos puestos y no en su posición natural como volante. Al final, el argentino partió y, por lo visto, el futbolista terminará la campaña con más dudas que certezas.

Su desempeño ante Uzbekistan tampoco fue el esperado y Suárez optó por reemplazarlo al 45′.

El propio futbolista admite que su desempeño es muy distinto al que ofreció hace apenas unos meses.

“Siento que puedo dar mucho mucho más, creo que soy consciente de lo que soy, tal vez fue un partido cerrado, soy autocrítico, tengo que mejorar y sé que puedo ayudar más al equipo”, afirmó Aguilera.

Días atrás, el jugador reconoció que jamás pudo imaginar que los pamperos tuvieran una campaña tan deficiente.

Ciertamente, la convicción del futbolista debe ser incrementar su rendimiento para así tener más protagonismo en Qatar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware