Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bomberos descartan gas licuado como causa de emergencia en Alajuela y apuntan a otro tipo de producto

Bomberos descartan gas licuado como causa de emergencia en Alajuela y apuntan a otro tipo de producto

by Alejandro Arley

Los expertos investigan si otro gas comprimido provocó la deflagración que dejó cinco personas heridas de gravedad este sábado en un centro comercial en Ceiba de Alajuela. Los socorristas las trasladaron a los hospitales de Alajuela y Heredia. 

Allen Moya, jefe de Ingeniería del Cuerpo de Bomberos, dijo este domingo a Noticias Columbia que se están revisando varias hipótesis. La entidad ahora funciona como asesora técnica del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que asumió el caso.

Explicó que una deflagración es un tipo de explosión en la que la característica es que la velocidad de la onda expansiva es menor a la velocidad del sonido.

Tras las revisiones de las últimas horas se determinó que la situación se originó en el local de la heladería POPS y afectó otros dos que están cercanos, entre ellos una pizzería y un laboratorio.

“De momento se descarta que haya sido producida por el gas licuado de petróleo que era una de las líneas de investigación. Estamos en el análisis de un gas que utilizan dentro del proceso del local comercial donde se originó la explosión”, dijo   

Moya comentó que ahora se analiza si el óxido nitroso fue el gas que causó la emergencia. “Se analizó y la explosión no provino de ahí (del gas licuado). Donde se origina la explosión es el lugar donde están los cilindros que se usaban en el proceso de la tienda”, agregó.

El experto indicó que la investigación va a llevar varios días pues los indicios recolectados se tienen que llevar al laboratorio. Como parte de las labores se de determinar el diámetro de la onda expansiva y dónde estaba cada persona que se resultó herida.

Consultamos al OIJ sobre el estado de salud de las víctimas pero al cierre de la nota indicaron que están en la recolección de los datos.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware