Emergencia ocurrió la noche del 20 de enero y afectó un parqueo, vehículos, una bodega, un edificio de tres pisos y dos apartamentos.
El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica emitió este martes el primer reporte en cuanto al avance la investigación de la emergencia de grandes proporciones ocurrida en San Pedro, frente al centro comercial Muñoz y Nanne.
Rolando Leiva, de la Unidad de Ingeniería de Bomberos, comentó que las primeras tareas se concentraron en ubicar la zona donde se originó el fuego. El proceso fue minucioso.
«Es una estructura de más de 6.000 metros cuadrados. Esos 6.000 metros se redujeron primero a 500 y ya al final a un área específica de 50 metros cuadrados», dijo
Para determinar el punto donde presuntamente comenzó el incendio, se observaron las marcas en elementos estructurales, fotografías aéreas, videos de seguridad de las empresas y se realizaron entrevistas a testigos.
El Cuerpo de Bomberos aún no tiene una conclusión, sin embargo, ya hay varias hipótesis. «Siempre hay unas que se validan en cualquier edificio que tenga instalación eléctrica que es un posible cortocircuito. Entonces se toman muestras de los alimentadores eléctricos, centros de carga, caja de breakers», explicó.
«También se encontraron otro tipo de dispositivos de uso eléctrico como bicicletas eléctricas, cargadores, máquinas para trabajar en estos equipos. Todos se recolectaron y se van analizando a nivel de laboratorio para determinar si fue un equipo, una instalación, una batería o cualquier otra causa que lo pueda haber generado», añadió.