
El técnico de la Selección de El Salvador, Hernán Darío “Bolillo» Gómez, expresó su profunda frustración por la eliminación camino a United 2026.
Después de la dura derrota 4-0 ante Surinam quedó sin opciones matemáticas a la Selecta en la carrera rumbo al Mundial 2026.
El equipo salvadoreño, que cierra esta fase como último de su grupo, no pudo responder ante un rival que fue ampliamente superior.
Gómez, visiblemente afectado, lamentó no haber podido ofrecerle algo a una afición que llenó el Cuscatlán con ilusión en tres partidos consecutivos y terminó siendo eliminada en Paramaribo.
«Del minuto 1 hasta el minuto 90, da tristeza no poder dar, aunque sea un resultado a favor. Muy triste, eso sí me deja muy triste porque fue un espectáculo, la hinchada, la gente, y nosotros no fuimos capaces de darle esa alegría», comentó sobre los partidos anteriores en San Salvador.
El técnico colombiano reconoció que el golpe deportivo es fuerte, especialmente por la expectativa generada en casa. La goleada ante Surinam terminó por sentenciar un proceso complicado para El Salvador, que nunca logró meterse en la pelea del grupo y ahora deberá replantear su camino de cara al futuro.
La Selecta queda oficialmente sin posibilidades de clasificarse al Mundial, cerrando una fase eliminatoria marcada por resultados adversos y por el descontento de la afición que, como recalcó el Bolillo, nunca dejó de acompañar.





