Portada » Bochum y Cristian Gamboa a falta de una fecha: Salvación, repechaje o descenso directo 

Bochum y Cristian Gamboa a falta de una fecha: Salvación, repechaje o descenso directo 

by Sebastian Alvarez Convenio ULatina

El final de la Bundesliga está muy cerca y la lucha por no descender a la segunda división sigue interesante; en la primera división germana, descienden directamente 2 equipos, el último y penúltimo de la clasificación general, el antepenúltimo clasificado, disputa una serie ida y vuelta contra el tercer lugar de la segunda división, para así definir si se quedan en sus respectivas ligas o hay un tercer ascendido/descendido respectivamente. 

Ahora bien, Cristian Gamboa y su equipo el Vfl Bochum, a falta de una fecha, se encuentran en el antepenúltimo puesto de la clasificación con 32 puntos, empatado en unidades con el Stuttgart y un punto arriba del Schalke 04, entre estos tres equipos mencionados, uno de ellos se irá directamente a la 2. Bundesliga (segunda división alemana), y otro disputará el playoff frente al Hamburgo o el Heindenheim, quienes disputarán el segundo y tercer puesto de segunda división en la última fecha del torneo. 

El contexto que tienen “Die Unabsteigbaren (los indomables)”, no es nada fácil, ya que no dependen de sí mismos, el Bochum deberá puntuar para buscar salvarse, pero dependen de que el Stuttgart no lo haga, sumado a ello, el Bochum disputará la última fecha en su casa, ante el Bayer Leverkusen, que lucha por meterse a puestos europeos, el Stuttgart recibirá en su casa al Hoffenheim, décimo tercero en la clasificación y el Schalke 04 visitará al RB Leipzig, quien, sin importar el resultado, terminará tercero en la clasificación general. 

Este contexto conlleva a que, a falta de una sola fecha por disputar, el Vfl Bochum tenga 3 resultados posibles: salvar la categoría por completo y disputar una temporada más la Bundesliga, quedar de antepenúltimo y disputar el playoff ante en tercero de la 2. Bundesliga o descender directo, terminando penúltimo de la tabla general, ello sin depender completamente de sí mismos. 

  • Con una victoria: el equipo se aseguraría no descender directamente, podría quedarse en primera división, siempre y cuando el Stuttgart pierda o empate su partido, de también ganarlo (Stuttgart), Gamboa y su equipo disputarían el playoff por la permanencia; con una victoria del Bochum, el resultado del Schalke 04 sería indiferente. 
  • Con un empate: 1. El Bochum podría asegurar la categoría, siempre y cuando el Stuttgart y el Schalke 04 perdiesen sus partidos. 2. Podría disputar el playoff, si el Stuttgart gana o empata su partido y el Schalke 04 pierde el suyo. 3. Podrían perder la categoría si el Stuttgart puntúa (gana o empata) y el Schalke 04 gana su encuentro. 
  • Con una derrota: 1. Podrían disputar el repechaje, siempre y cuando el Schalke 04 no puntúe en su encuentro. 2. Podrían descender directamente, si el Schalke 04 puntuase en su última jornada; en este escenario, el resultado del Stuuttgart sería indiferente. 

Cabe destacar que el contexto del Bochum es más complicado por su gol diferencia de –35, el peor de toda la Bundesliga. 

¿Lograrán Cristian Gamboa y el Vfl Bochum mantener la categoría? 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad