Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Bloqueá el peligro”: Campaña de Fiscalía alerta los riesgos de un uso inadecuado de redes sociales o Internet

“Bloqueá el peligro”: Campaña de Fiscalía alerta los riesgos de un uso inadecuado de redes sociales o Internet

by Alejandro Arley

Exposición a contenidos violentos o pornográficos, contactos con adultos que se hacen pasar por menores, solicitudes de imágenes de partes íntimas, extorsiones y otros riesgos para la seguridad, acechan a los niños, adolescentes y jóvenes cuando utilizan las redes sociales o servicios de mensajería de forma inadecuada.

El Ministerio Público lanzó una campaña denominada: “Bloqueá el peligro” que quiere alertar a los menores y a los padres de familia sobre los peligros a los que pueden exponerse cuando utilizan plataformas digitales o navegan en Internet.

En las cuentas de Facebook y Twitter de la institución, es posible encontrar infografías que explican los riesgos y dan consejos sobre cómo evitarlos.

Escuche aquí una entrevista con Floribeth Rodríguez, fiscala coordinadora de la Fiscalía Adjunta de la Niñez y Adolescencia quien explica los objetivos de la campaña y repasa algunas de las situaciones que han ocurrido con menores de edad.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware