Portada » Bisabuela y madrina de Keibril están muy afligidas tras noticia de OIJ sobre el caso

Bisabuela y madrina de Keibril están muy afligidas tras noticia de OIJ sobre el caso

by Alejandro Arley

Aunque el cuerpo no aparece, la Policía Judicial cerró investigación con la tesis de que la pequeña fue asesinada por su padre biológico.

La noticia de que el OIJ da por fallecida a la bebé Keibril García Amador, golpeó el ánimo y afligió a sus familiares y personas allegadas. 

Aunque no ha aparecido el cuerpo, para la Policía Judicial hay suficientes indicios para señalar que el padre biológico le provocó la muerte después de sustraerla. 

Este caso se remonta al 9 de abril del 2023, en Cervantes de Alvarado, cuando se dio la alerta de un hombre se había llevado a la bebé de nueve meses de edad.

Los hechos ocurrieron cuando la madre adolescente de la pequeña caminaba con la niña en la vía pública.  Horas después, los agentes del OIJ detuvieron a un sujeto de apellido Casasola como sospechoso de sustraer a la menor. 

El 17 de abril se hicieron públicos los resultados de las pruebas de ADN. El informe confirmó que el hombre es el padre biológico de Keibril y por ende, se le atribuyó haber violado a la madre de la bebé.  

Casi un año después del suceso, el OIJ director del OIJ, Randall Zúñiga, comunicó que ha finalizado la investigación con la tesis de que la pequeña fue asesinada por Casasola.  Ahora será labor del Ministerio Público tomar el informe para definir si acusará al sospechoso y por cuáles delitos.

Esta información impactó a familiares y personas muy cercanas a la niña desaparecida. La madrina, Daniela Camacho, expresó que la noticia fue dolorosa y, a la vez, le dejó algunas dudas.    

“Nos deja con mucha incertidumbre, porque ‘ok’… ya no está, pero ¿qué pasó con el cuerpo? Incluso estaba leyendo comentarios de las personas donde esperan que esa conclusión a la que llegó el OIJ no sea solo por cerrar el caso, sino que sea una conclusión debido a muchísimas pruebas, muchísimas investigaciones y que hayan hecho su trabajos de la manera correcta”, expresó.

“(…) Obviamente nos deja con un sentimiento bastante doloroso, pero por lo menos creo que hay un poquito más de tranquilidad al saber que hay una línea por la que ahora se va a buscar justicia”, añadió.

A lo largo del proceso Camacho guardó la esperanza de que Keibril apareciera con vida. Sin embargo, sabía que uno de los escenarios posibles era que la bebé había fallecido. 

Ante esa posibilidad le consolaba pensar que, en el plano espiritual, su ahijada está en un lugar mejor. 

“No me hace perder la paz porque sé que ella está bien, pero se me hace sumamente doloroso saber todas las circunstancias que se están viviendo, saber las circunstancias que ella (Keibril) y su mamita atravesaron”, dijo.   

La madrina espera hacer alguna actividad para recordar a la niña cuando se cumpla un año de su desaparición. La idea es hacer conciencia sobre las agresiones a niños, niñas y adolescentes.

“Me duele profundamente pensar la cantidad de niñas que pasan por situaciones así. Su lugar seguro debería ser su hogar, no un lugar donde tal vez esté su agresor y la persona que abusa de ellas, que las agrede de alguna manera. Entonces pienso en ellas… una bebé que no merecía venir a este mundo a sufrir”, recalcó.

Difícil de aceptar

Relató que en su familia se enteraron de la situación la noche de este martes al observar las noticias y de inmediato sintieron una tristeza profunda. 

Indicó que, a pesar de la conclusión de OIJ, le cuesta aceptar que la pequeña haya fallecido, sobre todo porque se desconoce el paradero del cuerpo. Afirmó que, en su corazón, sigue creyendo que está viva.  

“Yo lo que no entiendo es cómo vienen a dar una cosa de esas así. ¿Acaso han encontrado alguna cosa? No han encontrado nada para que digan que la bebé está muerta. Yo no sé, no entiendo”, aseveró.  

Cerdas dijo que este año ha sido de total incertidumbre y lamenta que el sospechoso de llevarse a la niña no haya dado la información que se necesita para hallarla. 

Foto: Cortesía de AM Prensa

“Es todos los días de lo mismo, verdad, uno con esa esperanza también de que la bebé aparezca… pidiéndole a Dios todos los días,  pidiéndole a Dios para que ese hombre (Casasola) hable. Si no habla no podemos saber nada. El único que sabe es él. Él es el que tiene que decir la verdad.

Durante la entrevista, la bisabuela de Keibril se sintió con mucha nostalgia y recordó cómo era la niña. 

“Esta pequeñita la bebé. Era muy linda mi chiquita. Ella cuando llegaba donde mí, vieras, empezaba a jugar conmigo y se echaba unas risotas y todo. Mi chiquita. Eso es lo que queda… al final quedan todos los recuerdos bonitos”, concluyó.

Cerdas dijo que su hija Fabiola, abuela de Keibril, se ha sentido muy mal en las últimas horas tras conocer la noticia que dio el OIJ. Ambas planean ir a la sede de la Policía Judicial en Cartago para tener información del caso.  

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad