Portada » Bisabuela de Keibril: “Queremos seguir buscándola, no perdemos la esperanza”

Bisabuela de Keibril: “Queremos seguir buscándola, no perdemos la esperanza”

by Alejandro Arley

La familiar asegura que ha sido injusto ser blanco de tantas críticas tras la desaparición de la bebé.

Auxiliadora Cerdas, bisabuela de la bebé Keibril, quien fue sustraída el 9 de abril en Cervantes de Alvarado, dijo a Noticias Columbia que hay un grupo de familiares que desea continuar, por su cuenta, con la búsqueda de la pequeña.

La tarde de este lunes, el OIJ comunicó que finalizaba los operativos en las fincas y zonas donde se cree que se movilizó el sospechoso de llevarse a la niña.

“(…) Se seguirán realizando diligencias de investigación en torno al caso, al igual que se está a la espera de los resultados de los análisis que están realizando en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses. Además, se continúa con la investigación para descartar que la menor haya sido entregada a otra persona”, detalló la Policía Judicial.   

“Cabe indicar que, las labores de investigación que se realizarán de ahora en adelante son siempre con la finalidad de ubicar a la menor. Sin embargo estas labores no serán necesariamente de búsqueda en sitios geográficos”, dice el comunicado.

Cerdas aseguró que fue muy difícil escuchar esa noticia.

“Nos pusimos más tristes. Imagínese cómo nos sentimos ahorita que ya sabemos que no la van a buscar más. Ayer pedimos que ojalá la búsqueda siga pero nos dimos cuenta que no, que no la van a buscar en estos lados”, dijo.

“Queremos nosotros seguir buscándola. En la familia vamos a hacer un grupo grande  para seguir buscando a la bebé porque nosotros no vamos a perder las esperanzas”, añadió.

Cerdas dijo que en estas dos semanas, ha sido muy complicado lidiar con las críticas, juzgamientos y teorías de muchas personas que no conocen el caso e incluso piensan que ellas están implicadas.

“Lo que importa ahora es que la bebita aparezca. Hay gente que critica y dice de todo. Lo que saben decir es: ‘es que la familia sabe y que la familia’. No, jamás de la vida. Nosotros no tenemos ese corazón para hacer una cosa de esas, esa maldad así. Jamás uno va a hacer una cosa de esas”, expresó.

“La gente lo que hace es criticar, criticar y criticar, pero nadie sabe nada. Nadie tiene que hablar. A mí me da cólera porque nunca vivieron aquí con mi hija para saber, para que estén diciendo cosas que no tienen que hablar”, resaltó.

La  bisabuela de Keibril afirmó que la familia está pasando momentos difíciles.

“La gente no sabe el dolor que siente uno… yo como la bisabuela, mi hija… no es justo que la gente se ponga en eso (criticar). Así las cosas no son. También uno le agradece a muchas personas porque todos no son iguales. Vea las oraciones que han hecho aquí. Esas si son amistades cercanas. Personas que se ponen a hablar no. Es demasiado”, aseveró.

Cerdas también se mostró molesta porque el sujeto detenido por el caso de Keibril pasa “comodidades” en la cárcel mientras la bebé no aparece. 

También confirmó que no ha tenido contacto con su nieta,  la madre de la bebé, de 13 años, quien está en custodia del PANI. 

El hombre investigado, de apellido Casasola, era el padrastro de la adolescente y el OIJ confirmó que es el padre biológico de Keibril. La Fiscalía le atribuye los delitos de sustracción de menor y violación.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad