Portada » Bielsa: “Si dejamos 40 metros a Luis Díaz le gusta… y si nos encerramos, también”

Bielsa: “Si dejamos 40 metros a Luis Díaz le gusta… y si nos encerramos, también”

by EFE

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, destacó este martes la exigencia táctica de medirse con Colombia en las semifinales de la Copa América y tomó como ejemplo al extremo del Liverpool Luis Díaz, que en su opinión puede hacer daño tanto si tiene espacio para correr como si puede encarar a una defensa encerrada en su área.

“Si defendemos con cuarenta metros a nuestra espalda y Luis Díaz tiene espacio, le gusta. Y si defendemos en la línea de nuestra área, también le gusta”, aseguró Bielsa en la rueda de prensa previa al duelo con Colombia de este miércoles en el Bank of América Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

El preparador argentino destacó además que, en el duelo ganado en los penaltis a Brasil en los cuartos de final, su idea inicial no era defenderse en su campo, pero tuvo que adaptarse a lo que exigió la Canarinha.

“Los partidos cuando se analizan previamente se imaginan en función de lo que los equipos han demostrado que son capaces de hacer. Cuando jugamos contra Brasil nuestra idea era jugar en campo rival, evitar que ellos tengan la pelota. Imagínese que Brasil es imposible que piense los partidos de un modo diferente al hecho de protagonizar. Que Brasil no haya generado ocasiones en la segunda mitad fue producto de la oposición que se genera al competir”, insistió.

“El equipo se involucró en la disputa porque el juego lo reclamó. Nosotros preferimos quitar el balón de una manera menos friccionada, y sin embargo tuvimos que friccionar. Los que observan se creen que los partidos suceden como los entrenadores quieren que sucedan. Los partidos solo tienen una referencia, que son las composiciones”, agregó.

Bielsa tiene aprecio por el fútbol de Colombia y destacó que el grupo lleva tiempo compitiendo junto.

“Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos y también hay conocimiento entre el plantel y el entrenador. Colombia es una competencia de máxima exigencia”, afirmó.

Pese a la importancia del choque, Bielsa negó que se pueda definir como una “final anticipada”.

“Hay una final que es la del domingo en Miami, con lo cual los partidos previos habilitan a una final. Ese dicho de ‘hay finales anticipadas’, la que cuenta es la verdadera. Por ahora prefiero designar la del domingo con la verdadera final, y este partido no es una final, pero habilita a jugar una final. No es necesiario adornarlo porque tiene dentro el pasaporte para la final”, dijo.

Uruguay eliminó a Brasil en los cuartos de final al ganar por 4-2 en los penaltis tras el 0-0 de los noventa minutos, mientras que Colombia goleó 5-0 a Panamá.

El partido se disputará este miércoles a 6pm (transmisión Columbia) en el Bank of América Stadium de Charlotte, con capacidad para más de 74.000 espectadores. EFE

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad