Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bernald Alfaro y su respuesta a la pregunta del millón sobre si está estancado
Alfaro no cree que esté estancado. Foto: LDA

Bernald Alfaro y su respuesta a la pregunta del millón sobre si está estancado

Alfaro llegó a Alajuelense en mayo 2019 y tiene contrato con los manudos hasta junio 2024.

by Pamela Solano

El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Bernald Alfaro, fue honesto en reconocer que no tiene la regularidad que desea porque la competencia es fuerte en el equipo manudo, pero más allá de lamentarse afirmó que tener grandes compañeros al lado es algo muy positivo.

Afirmó que no piensa que su carrera esté estancada, sino que se ha potenciado desde que llegó al club erizo.

Asimismo, reconoció que no piensa irse cedido a ningún equipo, él quiere seguir esforzándose por llegar a tener la regularidad y constancia vestido de rojinegro.

“Me ha costado un poco. No soy de poner excusas ni mucho menos, pero ahorita vengo saliendo de una lesión. Vengo recuperando ritmo, ganando minutos, espero ir acumulando minutos durante estos partidos para que se pueda ver la mejor versión de Bernald.

“No hay ningún tipo de excusa, yo trato de hacer siempre el mayor de los esfuerzos en el día a día, para cuando me toque en el partido poder ayudar al equipo de la mejor manera, manifestó.

Ganar minutos no es cosa sencilla, pero así ha sido desde el día uno. Esforzarse en los entrenamientos y aprender de sus grandes compañeros es lo que hace que pueda seguir mejorando, indicó.

“Es difícil y así ha sido desde que yo llegué. Estoy seguro de que desde antes de eso también era difícil para cualquier otro jugador venir acá y consolidarse en la Liga, porque siempre hay mucha competencia”, confesó.

“Mis compañeros, siempre lo he dicho, tienen gran calidad; sin embargo, siempre se ha visto Bernal con minutos y cuando no está uno, estoy yo. Cuando tengo alguna regularidad lo he hecho muy bien.  Trato de no llenar mi cabeza con esas ideas y simplemente saber que tengo grandes compañeros y lo que van a hacer es potenciarme en el día a día para que cuando Bernal juegue es porque realmente se lo merece y porque está en muy buen nivel”, añadió.

Lo que necesita es confianza y ganar minutos y si bien sabe que Brandon Aguilera lo consiguió saliendo de Alajuelense, él quiere conseguirlo sin tener que salir.  

“No, no, no para nada. Yo quiero estar acá en la Liga, siempre lo he dicho. La competencia no tiene que verse como algo malo. Porque lo que ha hecho desde que yo llegué, y estoy seguro, es potenciarme como jugador y lo que ha hecho es hacerme un mejor jugador en todo este tiempo. Como le pasó a Brandon tal vez, recuerdo que cuando estaba acá era criticado, pero cuando llegó al Chorotega y con regularidad es un jugador excelente. Es lo que necesita todo jugador, confianza y jugar un poco más de minutos”, mencionó.

Lo que sí admitió es que se sorprendió de dejar de ser tomado en cuenta para la ‘Tricolor’, más que en ese momento sí tenía minutos. Lo que le queda, explicó, es regresar a un alto nivel.  

“Lo hecho mucho de menos, la Selección para mí era primordial, era una de mis prioridades. Me llegó a sorprender porque estaba teniendo mucha regularidad acá en Alajuela y después dejé de ser convocado. No se dio y así esto del fútbol. Ahora me toca ganarme los minutos, empezar de cero y llenarle los ojos al seleccionador”, afirmó.

¿Se ha estancado su carrera? El jugador no lo ve así ni presta atención cuando las demás personas mencionan algo parecido.

“Yo trato de no hacer caso a ese tipo de comentarios, siempre tratando de verlos de la manera más positiva posible. Son cosas que pasan y como le digo simplemente trato de enfocarme en las cosas que sí puedo controlar y eso es esforzarme todos los días en el entrenamiento y cuando me toque tratar de demostrarlo al próximo”, comentó.

Alfaro llegó a Alajuelense en mayo 2019 y tiene contrato con los manudos hasta junio 2024.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware