Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bernal Castillo considera que Gloriana Villalobos podría ser futura capitana de La Sele

Bernal Castillo considera que Gloriana Villalobos podría ser futura capitana de La Sele

by Pamela Solano
Gloriana Villalobos. Foto: Prensa Fedefutbol
Gloriana Villalobos. Foto: Prensa Fedefutbol

La Selección femenina necesitará pronto un cambio generacional, afirma Bernal Castillo, entrenador de Herediano FF. Más pronto que tarde algunas grandes figuras, entre ellas la capitana Shirley Cruz, se hará a un lado. Es en ese momento que, según él, Gloriana Villalobos debe asumir el rol más protagonista.

Castillo considera que desde muy joven se le dio una responsabilidad extra a Villalobos, por ello es momento de que asuma el rol que le corresponde. En el Herediano ya irá tomando ese papel de liderazgo, comentó en Fútbol Femenino Columbia.

“Yo le dije a Gloriana: ‘Ya tiene que asumir la responsabilidad del equipo. A partir de asumir la responsabilidad en el club tendrás que asumir una selección nacional’. Ya es hora que cada quien tome los roles correspondientes en cancha”, afirmó el estratega.

“Los que sabemos el inicio de trayectoria de Gloriana, sabemos que, siendo muy pequeña, la más pequeña de esa Selección Sub-17, se le dio una responsabilidad muy grande. A partir de ahí ella dejó de ser niña y dejó de ser adolescente, prácticamente en la parte deportiva ella dejó de serlo”, agregó.        

El tener al lado jugadoras de basta trayectoria nacional e internacional le ha servido de protección a la futbolista de 22 años, pero ya está en una edad para que salga de ese cuido, afirma Castillo.

“Se ha visto protegida durante todo ese trayecto futbolístico. En Saprissa por Carolina Venegas, por Katherine Alvarado, Marianne Ugalde y Daniela Cruz. En la Selección de Costa Rica es protegida por Shirley. ¿Por qué? Porque ellas saben que esa es la jugadora que va a llegar en el cambio generacional. Cuando llega al Herediano se ve protegida por Carol, por Tapia (Priscilla) en ese primer campeonato.

“Creo que con 22 años y sabiendo la responsabilidad que tiene dentro del fútbol femenino es hora que asuma. Tiene que asumir, porque la Selección Nacional de Costa Rica Mayor va a sufrir el cambio generacional después de la eliminatoria y si vamos al mundial, pues después”, aseveró el técnico.  

“¿Quién va a asumir? ¿Quién va a tener la responsabilidad de jalar a las Sofía Varela, o a las Diana Vallejos? ¿A esas muchachas que vienen de esa selección Sub-20 o a las Katherine Arroyo? Tiene que ser el liderazgo de Gloriana Villalobos. Gloriana, a muy poca edad y en un mundial infantil le dieron prácticamente el estandarte del fútbol femenino de este país”, añadió.

Villalobos recientemente renovó con el Herediano y está en un proceso de recuperación que espera termine en febrero para que se pueda incorporar al club.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware