El DT de la selección femenina costarricense rescata «el nivel de funcionamiento» y «el planteamiento» de su equipo.
El DT de la Selección Femenina habló tras dar a conocer la convocatoria para el partido ante Canadá este viernes 27 de junio en Toronto.
“Lo que queremos es seguir enfrentándonos a equipos top, sabiendo que en algún momento hemos dado un buen nivel en este tipo de partidos y ver si realmente somos capaces de mantener ese nivel. No estamos quizá en el mejor momento de todas nuestras jugadoras, pero si creo que a nivel de funcionamiento, de planteamiento, estos días nos van a servir mucho para prepararnos, no tanto para las primeras eliminatorias del Mundial, pero sí para los momentos claves que vendrán más adelante” expresó el estratega de la tricolor.
Además añadió “Hemos utilizado todos estos amistosos para dar muchas oportunidades, para ver quién podía sumar. Ya empezamos a tener clara esa lista que hablamos siempre de 35 jugadoras y aún así alguna cara nueva va a haber en el 11 porque creo que es positivo ver si alguna jugadora está de verdad en los últimos cinco partidos o no y es el momento de verlo, sabiendo que el rival va a ser grande, que nos va a poner en situaciones complicadas, pero que también esto nos va a servir para el futuro y es hacia donde nosotros tenemos que mirar”.
“Bueno, tenemos dos momentos, uno es el de las locales, que estamos a la espera de que comience el torneo de primera división, lo bueno es que si todo sigue según lo planeado, pues para las eliminatorias es un buen momento y eso es positivo para todas, lo segundo son las jugadoras de fuera, que muchas están decidiendo dar paso adelante en su carrera, de nuevo, eso es muy positivo para el futuro. Yo creo que el equipo en octubre va a estar muy bien, pero que quizá ahora nos ha agarrado en un momento en el que muchas estaban transicionando, que estaban de vacaciones, pero yo muy agradecido a ellas porque han decidido volver a defender al país, a venir aquí a trabajar unos días para parar sus vacaciones y poner por delante a la Sele y es algo que agradezco mucho” Dijo Rubido ante un plantel lleno de jugadoras legionarias sin equipo y las que militan en Costa Rica sin torneo.
Por otro lado aclaró la situación actual del equipo “Bueno, yo siento que están un escalón por encima de donde estaban en Copa Oro porque con la nueva entrenadora han incorporado ciertas variantes que para mí les hacen un equipo más interesante. Además, ellos en Copa Oro ya habían empezado a meter jugadoras jóvenes que se estaban asentando en el equipo nacional y, por otro lado, su primera división se lanzó con mucho éxito con grandes infraestructuras, entonces somos conscientes de que sigue siendo un gran equipo, pero además en un momento de crecimiento. Pero dicho esto, también Argentina le puso un problema y tenemos que ser conscientes de que como todo equipo tiene sus debilidades y nosotros vamos a intentar ganar y hacer el mejor papel posible en Toronto”.
El partido se jugará a las 5:30 pm en el BMO Field en Toronto.





