Portada » Beni Rubido defiende fogueo contra club: “Son subcampeonas del torneo estadounidense”

Beni Rubido defiende fogueo contra club: “Son subcampeonas del torneo estadounidense”

El español no podrá dirigir a la "Sele" este viernes contra Seattle Reign, ya que la Policía de Migración le advirtió a la Federación Costarricense de Fútbol que el estratega no cuenta con permiso de trabajo en Costa Rica. Lo anterior tras rechazarse la documentación que presentó el ente.

by Redacción Columbia Deportiva

Selección Nacional Femenina enfrentará al Seattle Reign de la National Women’s Soccer League este viernes 9 de febrero a las 7pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Se espera que este cotejo sirva como un excelente parámetro para el equipo patrio previo a la Copa Oro.

El técnico Beni Rubido se mostró contento por la confirmación del fogueo, pues asegura que para llegar a competir al torneo del área, hay que probarse ante equipos que les exijan.

“Es una muy buena oportunidad porque jugamos contra las subcampeonas del torneo estadounidense y además es una plantilla plagada de jugadoras de mucho nivel internacional, y nos va a dar un termómetro muy bueno de lo que nos vamos a encontrar unas semanas después en Houston ”, comentó el timonel.

Eso sí, Rubido quedó fuera del partido por orden de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, que rechazó la documentación presentada por la Federación Costarricense de Fútbol. Es decir, el español no cuenta con permiso de trabajo y la Policía de Migración le advirtió al ente que el entrenador no debe ni presentarse a Proyecto Gol.

EL RIVAL

El Seattle Reign (antes llamado OL Reign) fue casa de la ex seleccionada nacional Shirley Cruz, quien estuvo en este club entre el 2020 y 2021. Además, es un equipo que ha nutrido a la Selección Femenina de Estados Unidos y que ha contado en sus filas con futbolistas como Megan Rapinoe.

Actualmente sus principales figuras son Rebecca Quinn, Jess Fishlock y Sofía Huerta.

La Tricolor Femenina se encuentra entrenando de lunes a sábado en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol con jugadoras del medio local, así como la incorporación esta semana de las atacante Priscilla Chinchilla y Catalina Estrada.

La delegación viajará a Houston, sede de la fase de grupos del torneo, el 13 de febrero. La venta de entradas para dicho compromiso se dará a conocer en los próximos días.

CONVOCADAS A COPA ORO

Este jueves se dio a conocer la lista de llamadas para disputar la Copa Oro de Concacaf, a dos semanas del debut de las ticas.

Foto/Fuente: Prensa/FCRF.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad