Entidad bancaria informó que situación se solucionó la noche del sábado.
El Banco de Costa Rica (BCR) atribuyó a una falla en su infraestructura tecnológica los problemas que enfrentaron los usuarios para hacer transacciones o pagos durante este sábado 2 de setiembre.
La entidad agregó que la situación “no está relacionada a un ciberataque”, es decir, a alguna intrusión de terceros con fines maliciosos.
El problema fue atendido por un equipo de especialistas que incluyó la participación de expertos internacionales del fabricante del componente afectado, del cual el banco no dio detalles.
“Ofrecemos nuestras disculpas por los inconvenientes que esta situación causó y agradecemos la comprensión”, publicó la institución en sus redes sociales.
Cuando ocurren estos problemas surge el riesgo de que delincuentes se aprovechen de las circunstancias, se hagan pasar por funcionarios y empiecen a contactar personas para ofrecerles “ayuda” con los problemas de plataforma.
El BCR recuerda a sus clientes que no está solicitando información confidencial.