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BCR justifica el cierre de sucursales con un nuevo modelo de operativo 

by Katherina Bonilla

En el mes de enero la entidad bancaria anunció el cierre de 7 sucursales, por lo que en lo que va del 2024 se suman 14 en total. 

El Banco de Costa Rica justifica el cierre de 8 de sus sucursales con la implementación de un nuevo modelo operativo comercial, que según la junta directiva de la entidad esta traza a un mediano plazo de 5 años.

A pesar del revuelo que ha generado esto en las últimas horas las autoridades del banco aseguran que dicho  plan busca optimizar productos, servicios y herramientas financieras, con la finalidad de mantener la solidez que ha caracterizado a la entidad.

A partir del viernes 14 de junio las oficinas ubicadas en San Rafael de Alajuela, Cubujuquí, Zapote, Plazoleta Desamparados, Escazú, Centro Comercial Vistana Oeste, Amón y Mall San Pedro (su último día de operación será el sábado 15 de junio) cerrarán su atención al público.

El presidente de la Junta Directiva de la entidad Fernando Viquez manifestó que la idea es brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Y esto todo es en búsqueda de una mayor eficiencia o mejor servicio una mayor rentabilidad y con eso poder seguir apoyando con la capitalización de nuestras utilidades, el crecimiento de la economía del país y por ende el crecimiento y en la y el bienestar de los costarricenses que es en la razón de ser del banco desde esa perspectiva esta optimización de oficinas, lo que logra es una mayor rentabilidad y una sostenibilidad a largo plazo del banco al servicio de los clientes”.

La subgerente de de Banca de Personas del BCR, Rina Ortega agregó que estos cierres no afectarán a la cartera de clientes de dicha entidad.

“Que mantenemos una amplia, cobertura y garantizamos la atención de todos nuestros clientes contamos con una amplia, red de oficinas adicionales red de cajeros automáticos retre multifuncionales y adicionalmente nuestros canales digitales y nuestros aliados estratégicos los para que usted como cliente y usuario de nuestro banco pueda tener una excelente atención, cabe señalar que la selección de estas oficinas se realizó a través de un profundo análisis donde se tomaron en cuenta variables como cercanía estratégica de otras oficinas tráfico a estas oficinas y migración hacia los canales alternativos”

Además la subgerente aseguró que la plataforma digital se convertirá en el principal aliado para los usuarios.

“Con base en la tecnología tenemos la capacidad de atender más clientes y atenderlos mejor y esto en realidad responde a la tendencia mundial de buscar mecanismos más eficientes, más rápidos, más seguros y sobre todo que hagan que el servicio sea fácil para el cliente”.

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