Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Noticias

¿Batalla y Fernández a la Vicepresidencia de la República?

Redacción Noticias Columbia - 23 de diciembre de 2024
¿Batalla y Fernández a la Vicepresidencia de la República?

Fuentes cercanas a Noticias Columbia aseguran que ambos jerarcas renunciarán el próximo 31 de enero

El próximo 31 de enero vence el plazo para que los ministros, directores de instituciones autónomas y magistrados que quieran ingresar a la contienda electoral renuncien a su cargo.

Lo que quiere decir, que si desde Casa Presidencial buscan postular en algún puesto a integrantes del gabinete, tendrían que hacerlo antes de esta fecha.

En nuestro programa Por tres Razones la diputada oficialista Pilar Cisneros comentó que aún no se ha elegido quien encabezará la papeleta en busca de la presidencia, pues se mantienen realizando las valoraciones.

Sin embargo, el candidato podría no estar dentro del gabinete.

“No sé, por qué no le hemos escogido y hay alguna gente de afuera interesante que se podría considerar también”.

En los últimos meses son dos los nombres que sonaron muy fuerte para dar continuidad al gobierno Chaves Robles, hablamos de la ministra de la presidencia Laura Fernández y el ministro de obras públicas y transportes, Mauricio Batalla, los cuales estarían presentando la renuncia a su cargo para esta fecha.

Eso sí, una fuente cercana a Noticias Columbia nos ha indicado que estos no encabezarían la papeleta presidencial sino más bien que se convertirán en los acompañantes, es decir en los candidatos a la vicepresidencia.

El analista político de la Universidad Nacional José Andrés Díaz comentó que se vive una época inédita en la política, partiendo de vista que el gobierno aún no tiene partido.

“Si actualmente hay figuras en el gabinete que están pues pensando que podrían presentar su nombre como posibles candidato o candidata a la Presidencia de la República y se tenían que valorar no solamente la viabilidad, si son personas que podrían  atraer votos y se podría presentar un programa de gobierno atractivo para la población, sino también, a qué partido político o con qué más bien partido político se estarían presentando”.

Esta es la fecha en la que también vence el plazo para inscribir partidos políticos.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado