Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Bajo la atenta mirada de Luis F. Suárez, Costa Rica le gana a una Honduras que no ve una ni en sub20

Bajo la atenta mirada de Luis F. Suárez, Costa Rica le gana a una Honduras que no ve una ni en sub20

by Eduardo Baldares
Luis Fernando Suárez no se perdió detalle del partido que la sub20 le ganó a Honduras (Foto: Prensa/FCRF).

Con el seleccionador mayor, Luis Fernando Suárez, al pie de la cancha viéndola con detalle, la Selección Sub20 al mando de Vladimir Quesada derrotó 2-0 a su similar de Honduras en un partido de preparación disputado esta tarde.

Suárez es un técnico a quien no le tiembla el pulso para darles oportunidad en el primer equipo a jóvenes figuras y a futbolistas con poco recorrido en selección, como lo demostró alineando a jugadores como Aarón Suárez, Jewisson Bennette, Daniel Chacón, Youstin Salas, Jeffry Valverde y Orlando Galo en partidos de eliminatoria. ¿Saldrá con alguna sorpresa en las fechas de marzo?

Las anotaciones contra los catrachos fueron de Dorian Rodríguez y Josimar Alcócer, delanteros de Alajuelense.

El compromiso se realizó en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem a partir de las 3:30 pm.

Para Honduras significa un nuevo revés, luego de una eliminatoria infernal de su selección mayor camino a Catar 2022. La “H” está eliminada con solo 3 puntos tras 11 juegos y ya ni en liga menor levanta cabeza.

“Costa Rica mostró vocación ofensiva desde el pitazo inicial y generó las primeras llegadas de peligro, hasta que Rodríguez cerró dentro del área una jugada que nació desde la izquierda, para colocar el 1 a 0 al minuto 10”, consignó el sitio fedefutbol.com.

De acuerdc con el sitio oficial, Honduras intentó recomponerse pero la Tricolor soportó las embestidas, con una eficiente línea de volantes centrales encabezada por Ricardo Peña y Andrey Salmerón, quienes hacían un primer filtro en la zona de gestación de los visitantes.

“La zaga nacional estuvo a la altura y siempre quedó atenta para lanzar balones hacia la vía rápida del contragolpe. Al minuto 16 del segundo tiempo, Alcócer ganó un balón en profundidad y venció la salida del arquero para poner cifras definitivas en el marcador”, finalizó el reporte.

El entrenador costarricense Vladimir Quesada alineó a Abraham Madriz, Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten, Rawy Rodríguez, Daniel Salas, Ricardo Peña, Andrey Salmerón, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, Ryan Cane y Dorian Rodríguez.

También ingresaron de cambio Warren Madrigal, Creichel Pérez, Yaneeb Madrigal, Denilson Vargas, Berny Segura, Bayron Mora, José Mora y Maikel González.

El partido fue presenciado por el técnico de La Sele Mayor, Luis Fernando Suárez, quien siguió atento las acciones a un lado de la cancha.

Ticos y hondureños se volverán a ver las caras este jueves a las 10 pm en el segundo y último partido de esta serie de dos fogueos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware