Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » AyA denuncia vandalismo que deja pérdidas millonarias y con menos agua a 35 mil personas

AyA denuncia vandalismo que deja pérdidas millonarias y con menos agua a 35 mil personas

by Allan Arroyo

Acueductos y Alcantarillados afirma que, en las últimas semanas, se intensificaron los casos de robo de cable en las plantas que abastecen el servicio de agua en la gran área metropolitana.

Se trata de personas que ingresan a los 18 pozos de La Valencia, desde se abastece a los barrios del sur de la capital, provocando afectación a unas 35 mil personas. Así lo afirma Roy González, el encargado del control y operaciones del acueducto.

Los cálculos indican que el robo de cable en estos casos supera los dos millones y medio de colones, además impedir la producción de 12 millones de litros de agua que no llegan a las comunidades.

AyA tiene cerca de 40 puntos en la capital donde están las diferentes plantas de bombeo y desde donde se extrae el líquido.

La institución pide a los vecinos de lugares cercanos a las plantas que estén atentos a cualquier persona sospechosa, y en caso de observar algún acto de vandalismo lo denuncien de manera inmediata al 9-1-1.

Por cada uno de los casos identificados en las últimas semanas, Acueductos presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial para las pesquisas correspondientes.

Lea también:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware