Comenzarán el Clausura debilitados por las sanciones disciplinarias que se ganaron al cierre del Apertura 2024, sobre todo florenses y morados en el tema de jugadores, pero en el caso de los manudos súmese la cantidad de partidos desterrados del vetado Alejandro Morera Soto: Cinco partidos de sus once localías en fase regular. ¿Sacarán provecho sus rivales?
ALAJUELENSE
Rashir Parkins Harris; con 3 partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por golpear de manera violenta a un jugador y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.
Guillermo Villalobos Alfaro: con 3 partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), por amenazar oficiales.
Johnny Álvarez: un total de 6 partidos de suspensión y una multa de 450.000 colones, desglosada en golpear a dos jugadores sin estar en disputa el balón.
Al equipo como tal: Con una multa total de 12.925.000 colones, el veto de 5 partidos en el uso del Estadio Alejandro Morera Soto, el apercibimiento de veto de uso de estadio para los próximos 2 partidos de local y la clausura por 1 partido del 20% del sector de la gradería que se dispone a la venta con el precio menor.
SAPRISSA
Kendall Waston Manley: con nueve partidos de suspensión y una multa de 625.000 colones en total, por ser reincidente en acudir a las vías de hecho de manera violenta en contra de un miembro del cuerpo técnico, al sujetar del cuello de manera violenta al asistente Víctor Núñez.
Esteban Alvarado Brown: con tres partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por golpear de forma violenta en la cara a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.
Fabricio Alemán Gaitán: con cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2, por golpear de manera violenta al asistente técnico Víctor Núñez Rodríguez del Club Sport Herediano.
Óscar Duarte Gaitán: con cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2, por golpear de manera violenta al asistente técnico Víctor Núñez Rodríguez del Club Sport Herediano.
Deyver Vega Álvarez: con cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2, por sujetar de forma violenta el cabello del asistente técnico Víctor Núñez Rodríguez del Club Sport Herediano.
Mariano Néstor Torres: con cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2, por sujetar de forma violenta el cabello del asistente técnico Víctor Núñez Rodríguez del Club Sport Herediano.
HEREDIANO
Eduardo Juárez: tres partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por empujar un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.
Keyner Brown Blackwood: con 4 partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2), por golpear de forma violenta a un oficial.
Andy Rojas Maroto: con 4 partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2), por golpear de forma violenta a un aficionado.
Luis Ronaldo Araya Hernández: con 4 partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2), por golpear de forma violenta a un aficionado.
Anthony Walker Cruz: con un total de 6 partidos de suspensión y una multa de 450.000 colones, por golpear personas sin estar en disputa el balón.
Marcel Hernández Campanioni con un total de 7 partidos de suspensión y una multa de 450.000 colones, por golpear personas sin estar en disputa el balón.
Allan Cruz Lealcon un total de 8 partidos de suspensión y una multa de 500.000 colones, por golpear personas sin estar en disputa el balón.
Steven Orias Corella con un total de 11 partidos de suspensión y una multa de 725.000 colones, por golpear personas sin estar en disputa el balón.