Portada » Aunque pierde invicto con “Guima” de técnico, LDA pasa a la final por penales (1-0: 0-2)

Aunque pierde invicto con “Guima” de técnico, LDA pasa a la final por penales (1-0: 0-2)

by Gerson Carmona Convenio ULatina

Este sábado 18 de mayo se disputó la vuelta de la semifinal entre “los florenses” y “los manudos”, el partido que definió al primer finalista del campeonato nacional.

Luego de la ventaja que obtuvieron los liguistas en el partido de ida en el Alejandro Morera Soto, “los manudos” salieron al partido de vuelta con un orden táctico impecable, al ejercer presión a partir de la salida del balón del conjunto herediano, lo cual no permitió que ninguno de los dos equipos rompiese el cero en el primer tiempo.

El equipo rojiamarillo cayó en preocupación, luego de que su capitán y pieza clave del medio campo, Orlando Galo, sufriera una lesión en su rodilla lo que lo dejó fuera del partido apenas al minuto 24’ del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo el cuadro dirigido por Héctor el “Pity” Altamirano, logró contrarrestar el orden táctico del cuadro rojinegro, lo que les permitió generar bastantes ocasiones de gol, de las cuales no lograron concretar hasta el minuto 82’ en donde, Adrián Garza logró definir un mano a mano en contra de Leonel Moreira, lo que puso el 1-1 en el marcador global.

Con este resultado el partido recibió otros 30 minutos, ya que tuvieron que ir a tiempos extras, en donde ambos equipos llegaron muy desgastados para afrontar lo que faltaba de partido, por lo que el cambio extra que se otorgó a ambos equipos fue un factor importante para el cierre del encuentro.

En el primer tiempo extra, no tuvo anotaciones y se notó el desgaste de ambos equipos, sobre todo en el conjunto Herediano, quién vio como el estado físico de sus jugadores fue altamente afectado por el cansancio.

Por su parte en el segundo tiempo complementario, tampoco cayó ningún tanto, por lo que el pase a la final se decidió por medio de la tanda de penales.

El primer penal lo cobró Jesús Rubio y no logró anotar su penal, la responsabilidad de consolidar la ventaja la tomó Celso Borges, quien anotó el primer cobro desde los 11 pasos de gran manera, el segundo tiro lo tiró Adrián Garza quien también falló por parte del Herediano, Alexis Gamboa tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, sin embargo, tampoco logró convertir su remate luego de la tapada de Aarón Cruz.

El guardameta, Leonel Moreira logró tapar el tiro de Elías Aguilar y por su parte nuevamente el guardameta “florense” también logró detener el cobro del Carlos Mora. Las malas noticias llegarían para el Herediano, luego de la impresionante tapada de Moreira, Fernando Lesme le dio la alegría al conjunto “manudo” luego de anotar el penal ganador que los clasificó a la final del campeonato nacional.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad