Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aún mermado por la “Sele” y las lesiones, el súper líder salió feliz en la noche triste de Jussef Delgado

Aún mermado por la “Sele” y las lesiones, el súper líder salió feliz en la noche triste de Jussef Delgado

Al mejor cazador se le va la liebre y al mejor portero no uno, sino dos goles. Delgado tuvo un mal partido frente al Herediano

by Eduardo Baldares

Sin los seleccionados Esteban Alvarado, Orlando Galo, Keyhser Fuller, Douglas López, Gerson Torres, Anthony Contreras ni los lesionados Yendrick Ruiz, Yeltsin Tejeda, Keyner Brown, Bryan Rojas y Diego González, Herediano dejó claro por qué es el súper líder del campeonato: Le ganó 1-3 al Pérez Zeledón, dándole vuelta al marcador, y le quitó la ilusión al saprissismo de recortarle dos puntos más al Team.

Herediano dominó al principio y al final de la primera parte, lapsos en los que Giovanni Arturo Campos falló dos cabezazos propicios para anotar, y en los que el mejor portero del campeonato, Jussef Delgado, sacó dos balazos con sello de gol a John John Jairo Ruiz y Luis Miguel Franco.

En medio, Pérez Zeledón jugó mejor y sí tuvo efectividad: Justine Monge batió a Brayan Segura anticipándolo dentro del área chica previo centro rasante del cubano Christian Flores, al 17′.

Con pocas variantes de peso en la banca, abajo en el marcador, Herediano demostró su grandeza. Medford hizo ingresar jóvenes y consiguió darle vuelta al marcador con complicidad del sureño más inesperado, ¡Delgado!

El líder de atajadas del certamen, con medio centenar, despejó mal un balón que cayó en pies del francotirador Luis Miguel Franco. Lógicamente, el mexicano mandó a guardar el 1-1, al 67′.

Ocho minutos después, Jordy Hernández sacó un remate que no parecía la gran cosa, suave y al primer palo… Pero Jussef estaba pésimamente ubicado y el balón entró por donde jamás un portero debe permitirlo, su poste.

Al Pérez Zeledón pareció afectarle gravemente el accionar de su portero, habitualmente seguro, y el 1-3 fue el fiel reflejo. John Jairo Ruiz liquidó a los Guerreros del Sur al 88′. Delgado ni se lanzó.

Invicto tras 14 jornadas, Herediano arriba a 34 puntos, con un partido más que un Saprissa que suma 27. El liderato de la fase de clasificación asegura el “comodín” de la Gran Final, en caso de caer en semifinales o final de segunda fase.

PÉREZ ZELEDÓN

JUSSEF DELGADO (C)
KERAL RÍOS
GUILLERMO VILLALOBOS
LUIS CARLOS BARRANTES
JOHAN CORTÉS
MAURICIO NÚÑEZ
JOSHUA NAVARRO
RASHIR PARKINS
AXEL AMADOR
JUSTIN MONGE
CHRISTIAN FLORES

DT LUIS MARÍN
SUPLENTES
LUIS DIEGO RIVAS, JOSÉ ARTURO TELLO, RANDY TAYLOR, ANTHONY MATA, JOSHUA PARRA, ANDERSON BARBOZA, LUIS STWART PÉREZ.

HEREDIANO
BRAYAN SEGURA
ARIEL SOTO
JEFFERSON BRENES
AARON SALAZAR
KENNETH VARGAS
JUAN MIGUEL BASULTO
KENNEDY ROCHA
LUIS MIGUEL FRANCO
RAWY JAFET RODRÍGUEZ
JHON JAIRO RUIZ
GEOVAANNI ARTURO CAMPOS

DT HERNÁN MEDFORD
SUPLENTES:
CARLOS UMAÑA
WAYLON FRANCIS
GERALD MONGE
JORDY HERNÁNDEZ
BERNY SEGURA
MARCOS ESCOE
ENYEL ESCOE

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware