Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » (Audio) Escuchar grabación de María Luisa Cedeño conmovió a amiga que testificó en juicio

(Audio) Escuchar grabación de María Luisa Cedeño conmovió a amiga que testificó en juicio

by Alejandro Arley

Aquí puede repasar parte del audio que presentó la Fiscalía en el debate público. La doctora lo envió mientras estaba hospedada en el hotel donde posteriormente acabaron con su vida de forma violenta.  

Lea también: Fiscalía: asesinato de María Luisa Cedeño fue cruel y despiadado

Este jueves declaró Essme Vargas Fallas, una médica que era amiga muy cercana de Cedeño. El juicio se realiza en los Tribunales de Goicoechea.

María Luisa, anestesióloga de 43 años, le expresó que deseaba hacer un paseo de fin de semana para descansar un poco porque el trabajo la había agotado.

Se vivía una época compleja de la pandemia y los profesionales en medicina enfrentaban jornadas difíciles en las que, además, debían usar trajes especiales y elementos de protección.

Vargas planeó un viaje con su esposo a Santa Teresa y por asuntos laborales, Cedeño no los pudo acompañar. Entonces, entre ambas buscaron opciones para que ella tuviera un paseo de fin de semana en compañía de su perrita Mafalda.

En Internet, encontraron el hotel La Mansion Inn en Quepos, que aceptaba mascotas. Al inicio, el lugar nos les parecía del todo agradable pero al final consideraron que cumplía con las condiciones necesarias.

En el audio que envió a su amiga, Cedeño relató que el sitio se veía un poco descuidado, que casi no había huéspedes y que faltaba personal por los efectos de la pandemia. Sin embargo, expresó que la estaban atendiendo muy bien y se sentía a gusto.

Extracto del audio presentado en juicio.

“Le traen agüita a Mafalda, me traen fresas, me traen piñita. No tenés idea lo chiva que está la atención aquí. Me ha encantado. Estoy super chineada”, dijo.

“El lugar está más o menos, porque está como descuidadito, porque tienen la mitad de los empleados, pero vieras que las recomendaciones que me han dado son miles. La verdad es que es el lugar como lo que ocupaba. Está muy chiva”, añadió.

Mientras se reproducía la grabación, la amiga de la doctora no pudo contener las lágrimas. Lo escuchó visiblemente conmovida.

Expresó que el asesinato la afectó mucho porque consideraba a Cedeño no solo como una amiga, sino como una hermana.  

“Es la pérdida de una anestesióloga muy capaz, que ayudaba a todo el mundo, amiga de mucha gente; una persona súper trabajadora. Es la pérdida de una hermana, de una hija, de una persona valiosa para el país”, resaltó.  

“Ella era una hermana más. Para todas (las amigas) ha sido terrible. He pasado un año casi tratando de estar bien. Ya este segundo año, gracias a Dios, poquito a poco, uno va teniendo más fuerzas, pero realmente ha sido duro para las amigas, para la mayor parte de mujeres. Fue completamente brutal y cruel para una persona completamente feliz, con muchos amigos, es decir, jamás merecido”, añadió.  

Por este crimen hay tres hombres acusados, el exdueño del hotel Harry Bodaan, un sujeto de apellido Miranda y otro de apellido Herrera quienes estuvieron ese fin de semana en el lugar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware