Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aubrey David: El zaguero polifuncional que promete ser un dolor de cabeza en toda la defensa manuda

Aubrey David: El zaguero polifuncional que promete ser un dolor de cabeza en toda la defensa manuda

by Anthony Porras

El nuevo jugador de Alajuelense llegará a pelear un puesto como titular. Si es central, incomodará a ‘Pipo’ y a Alexis. Si lo usan como lateral, se compromete la titularidad de Smith y Lawrence. Equipo manudo gana un defensor todo terreno.

Aubrey David ya dejó las filas del Deportivo Saprissa e incluso ya entrena en las instalaciones de la Liga Deportiva Alajuelense. El zaguero no quiere gastar tiempo y más bien desea estar a tope para el gran desafío que se aproxima: Ganarse un puesto en la titular manuda.

Es cierto que la institución como tal aún no lo anuncia oficialmente (Será hasta que termine la competencia eriza en el Campeonato), pero ya el jugador acude todos los días al Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense y se esfuerza al máximo por demostrar sus habilidades.

Jugar no será fácil, pues La Liga tiene buenos jugadores en defensa. No obstante, Aubrey llega para ser titular, su nivel y regularidad le permiten pensar así y ahora deberá comprobarlo. Una de sus grandes fortalezas es evidentemente su polifuncionalidad. Es el legítimo jugador todo terreno.

El futbolista puede jugar como defensor central. Es fuerte, seguro y no se complica. El Campeonato anterior militó muchas veces como central y con su Selección también lo ha hecho en reiteradas ocasiones. En caso de que el entrenador manudo, Albert Rudé, lo quiere contemplar en ese puesto, llegará a pelear férreamente con Giancarlo Gonzalez y Alexis Gamboa, quienes son los estelares en esos puestos. Además, es una zona del campo que en algunos episodios del semestre rojinegro ha sido punto de mejora, por lo que se fortalecerán.

Sin embargo, Aubrey también puede ser lateral, incluso por derecha o izquierda. Con Saprissa cerró jugando como carrilero por la izquierda, pero en algún momento también lo ha hecho por la derecha. Al ser, también, rápido, y con condiciones para ir al frente, es un futbolista que si lo desean lo pueden contemplar en esta posición. Además, mucha parte de sus divisiones menores las pasó meramente como lateral, conoce bien el puesto.

En caso de que La Liga lo quiera utilizar ahí, llegará a competir directamente con Ian Smith como lateral derecho, o con Ian Lawrence como lateral izquierdo. En ambas posiciones, tiene atestados para ser una pieza muy competitiva y batallar por tener minutos.

Aunque en Alajuelense están concentrados de lleno en la final que se jugará en algunas horas contras el Cartaginés, el entrenador Rudé ya tuvo sus primeras palabras sobre Aubrey como futbolista profesional.

“Es un jugador que me gusta mucho, es un jugador que, como hemos tenido que enfrentar tanto a Saprissa y analizamos a cada uno de sus jugadores, y él no es una excepción, debo decirles que me parece que es un muy buen jugador”, dijo Rudé previo al partido del jueves ante el CSC.

Rudé prefirió aún no profundizar mucho al respecto, pero está claro que está complacido con esta contratación.

Lo cierto del caso es que Alajuelense gana un jugador que además de ser polifuncional, es muy regular y parejo en su rendimiento. Además, comprometido y esforzado con el proyecto deportivo al que ahora representará.

Aubrey llega a jugar, aún no se sabe en qué puesto, pero levantará la mano para ser titular.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware