Portada » Asociación cuida a perrito que fue hallado dentro de un saco en Buenos Aires de Puntarenas

Asociación cuida a perrito que fue hallado dentro de un saco en Buenos Aires de Puntarenas

by Alejandro Arley

El cambio en el can es notable. Hay varias familias interesadas en adoptarlo pero habrá un proceso para definir cuál será su nuevo hogar.

El pasado 24 de abril, la Fuerza Pública dio a conocer un caso de crueldad animal en Buenos Aires de Puntarenas que causó mucha indignación y al mismo tiempo conmovió a muchísimas personas. En un patrullaje, oficiales rescataron un perrito el cual estaba dentro de un saco.  

Afortunadamente, además de ser ayudado por los policías, ahora el animalito está bajo el cuidado de una organización donde lo protegen y le buscan un hogar adecuado para adopción.

Se trata de la Asociación Perritos Crew. Ahí lo llevaron a una casa cuna donde lo atienden muy bien. La rescatista Marilyn Chacón Castillo comentó que al perrito inicialmente le decían “Saco”, pero a su llegada a la organización le cambiaron el nombre a “Saku”.

“En el momento en que se trasladó hacia la casa cuna, él estaba muy asustado por el trauma y el cambio; pasar de estar en un saco a punto de morir ahogado… llegar a una casa donde tuviera tanta atención, tantos perritos recibiéndolo. Él estaba bastante asustado pero conforme pasaron las horas y todos empezamos a acariciarlo y hablarle él se fue tranquilizando”, relató.

“Se llevó a la veterinaria, a revisión, un chequeo general. El doctor le mandó vitaminas y se le dio desparasitante y un antipulgas”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa:

Declaraciones de Marilyn Chacón Castillo

Saku, debe recuperarse bien, ser castrado y luego comenzarán las gestiones para darlo en adopción. Aproximadamente tiene un año y medio de edad.

Hay muchas personas interesadas en él que ya contactaron a la Asociación Perritos Crew y les han explicado que se deben cumplir varios requisitos para garantizar que su nuevo hogar sea adecuado.

“Se hace una entrevista, se le piden fotos a las personas del lugar donde va a estar el animalito. Se les comenta que se da un contrato de adopción y que se da también un seguimiento donde estas personas deben enviar fotos y videos cada cierto tiempo para nosotros estar pendientes de que todo está bien”, expresó.

La rescatista aseguró que el caso de Sáku, refleja que hay personas que menosprecian la vida de los animales y nos les importa su sufrimiento.

“Pensamos que la persona que hizo esto no tiene temor a Dios. Son personas que realmente no les importa que es un animalito que siente, que sufre y que tiene miedo. Sabemos que es un animal, pero ellos, al igual que las personas sienten muchas cosas y una de ellas es el amor, que es lo que más expresan. A pesar de lo que él pasó es un perrito agradecido, un perrito amoroso. De verdad que no entendemos cómo las personas hacen estas cosas en lugar de buscarle otra solución como darlos en adopción. Nos deja desconcertados”, recalcó

Si usted tiene interés en apoyar a la Asociación Perritos Crew en Buenos Aires de Puntarenas, puede comunicarse al 7119-3227 o buscarlos en Facebook con ese mismo nombre: Asociación Perritos Crew.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad