Portada » Así va la Fórmula E luego de correr en La Gran Manzana

Así va la Fórmula E luego de correr en La Gran Manzana

by Tony Arias

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E puntuó en las dos carreras de Nueva York. El alemán André Lotterer terminó noveno el domingo en la carrera 12 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA con su Porsche 99X Electric marcado con el número 36.

El día anterior, su compañero de equipo, el también alemán Pascal Wehrlein, finalizó sexto en el circuito urbano de Brooklyn, Nueva York.En la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, Pascal Wehrlein es noveno después de disputadas 12 de las 16 carreras que componen el certamen, con 63 puntos. Pascal ascendió un puesto después de la prueba de ayer: al ser descalificado un rival, quedó sexto. André Lotterer le sigue en décimo lugar de la general con el mismo número de puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa la sexta plaza con 126 unidades.

Carrera 12
Después del caos provocado por la lluvia en la prueba del sábado, el sol brilló sobre los dos kilómetros y 320 metros del circuito callejero de Brooklyn el domingo. André Lotterer partió desde la tercera posición de la parrilla de salida con su Porsche 99X Electric, después de una gran actuación en la clasificación que lo llevó a las semifinales. Pero en la arrancada se quedó retrasado y perdió ocho posiciones. Después de una carrera al ataque, recuperó hasta el noveno lugar. Pascal Wehrlein tuvo que partir desde el último puesto y logró adelantar a nueve competidores. Acabó undécimo, a las puertas de los puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Nueva York, carrera 12 Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “En los entrenamientos libres sentamos una buena base para la clasificación. Luego, André tuvo una gran actuación que lo llevó a las semifinales. Tenemos que disculparnos con Pascal. Después de su accidente en la carrera del sábado, cambiamos el sistema de propulsión y tuvimos problemas en la clasificación, por lo que se vio obligado a salir en el puesto 20. La carrera comenzó con muy mala suerte. André arrancó mal, perdió algunas posiciones y tuvo que volver a recuperar desde el undécimo lugar, demostrando que tenía un auto competitivo. Pascal también hizo una muy buena carrera y casi llega a los puntos. En general, no estamos satisfechos con los dos puntos. En las últimas cuatro carreras de la temporada, en Londres y Seúl, tendremos que intentar obtener buenos resultados”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Estoy muy decepcionado. Tenía una excelente posición de partida (P3), pero luego fallé en el procedimiento de arrancada. Se me resbaló el pie del acelerador y de inmediato frené para evitar ser penalizado por saltarme la salida. Como resultado, perdí varias posiciones. Al menos he podido sumar dos puntos más. Lástima, porque el auto estaba andando realmente bien. Debería haber conseguido mucho más”.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Fue un día para olvidar. En mi primer intento para lograr un tiempo acabé segundo, lo que era esperanzador. Pero, debido a un problema, cambiamos la configuración del monoplaza y ya no pude mejorar mi vuelta, aunque no hubiera valido de nada porque, de todos modos, los tiempos fueron invalidados. Salí desde el último lugar y terminé undécimo. Lo di todo, pero lamentablemente la clasificación de hoy no hizo posible nada más. En definitiva, no pudimos mostrar nuestro potencial”.
La próxima carrera
La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el E-Prix de Londres, el 30 y 31 de julio, con las pruebas 13 y 14 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad