Portada » Así les fue a los rivales de la “Sele” en fogueos: Triunfo agónico, goleada y frío empate

Así les fue a los rivales de la “Sele” en fogueos: Triunfo agónico, goleada y frío empate

by EFE

Entre viernes y sábado los tres rivales de Costa Rica en el Grupo D de la Copa América se foguearon internacionalmente: Brasil sufrió para ganarle a México, Colombia humilló a EEUU y Paraguay empató de visita ante Perú.

MÉXICO 2-3 BRASIL

Se puede decir que la verdeamarelha jugó de visitante contra México en el Kyle Field de Texas ante más de 80.000 espectadores aztecas. Apenas a los 5 minutos cayó el primer gol brasileño, obra de Andreas Pereira.

Los del Norte de América lograron resistir sin más contrastes la primera mitad, pero en los albores del complemento Martinelli incrementó los guarismos y la afición mexicana comenzó a proferir el llamado “insulto maldito”, ese “pu…” que provoca la suspensión de casi todos los encuentros de esta selección sin que FIFA se atreva a sancionarla con rigor (ya que genera multimillonarios ingresos por la cantidad de seguidores que tiene).

Julián Quiñones y Santiago Giménez igualaron a dos provocando el delirio local… Pero Endrick les apagó la risa al 90’+5′ con un testarazo impecable que le dio el triunfo a Brasil, 2 a 3.

ESTADOS UNIDOS 1-5 COLOMBIA

La selección colombiana de fútbol, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo confirmó que es uno de los favoritos de la venidera Copa América 2024 al imponerse a la escuadra estadounidense este sábado por un abrumador 1-5 en un amistoso disputado en Landover (Maryland, EE.UU.).

Los colombianos suman 22 partidos seguidos invictos (no han perdido en las Eliminatorias Sudamericanas) y llegaban de ganarle a España en Londres (0-1) y a Rumanía en Madrid (3-2), mientras que Estados Unidos ganó la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo.

Goles: 0-1, m.6 Arias. 0-2, min.19 Borré. 1-2, min.58 Weah. 1-3, min.77 Ríos. 1-4 min.85 Carrascal. 1-5 min.88 Luis Sinisterra.

PERÚ 0-0 PARAGUAY

Las selecciones de fútbol de Perú y Paraguay igualaron el viernes en Lima 0-0, en un frío partido de ensayo para la Copa América de Estados Unidos que comenzará el 20 de junio.

El Estadio Monumental de Ate de la capital peruana registró lleno en las gradas para presenciar el mano a mano entre los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati y los del argentino Daniel Garnero.

Fue un partido sin margen para la superioridad, aunque más fueron los intentos de los visitantes por rematar a la portería de los incas.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad