Portada » Así fue la conmovedora y multitudinaria despedida a Gerardo Zamora

Así fue la conmovedora y multitudinaria despedida a Gerardo Zamora

by Alejandro Arley

Con una iglesia abarrotada, cientos de personas dieron el último adiós en Heredia al reconocido periodista quien laboró en Canal 7 y la Universidad Nacional.

Las honras fúnebres de Gerardo Zamora se realizaron la tarde de este domingo en la parroquia Inmaculada Concepción en el centro de Heredia.

El féretro ingresó entre aplausos al templo. Iba cubierto por una bandera del Club Sport Herediano, equipo que el comunicador apoyó con mucha pasión.

En su homilía, el sacerdote, Gerardo Badilla, expresó que Heredia se había volcado a despedir a Gerardo y por eso la iglesia lucía completamente llena.

Destacó que Zamora siempre puso todo en manos de Dios en medio de su proceso de enfermedad y fuertes tratamientos.

Lea también: Gerardo Zamora: La lucha ejemplar y el optimismo que contagiaba a los demás

El presbítero dijo que, al coincidir el funeral con el Domingo de Resurrección, era preciso recordar la promesa de vida eterna y el retorno a la casa de Dios.

“Aquí estamos, solidarios todos. Porque cristiano se es con el amor que demos a nuestros hermanos, en las buenas y en las malas”, dijo.

Al finalizar la misa, Eduardo Zamora, hermano de Gerardo, se dirigió a la comunidad en nombre de toda la familia. “Agradecemos sinceramente sus muestras de cariño”, expresó. Hizo además un reconocimiento especial al personal del hospital México que con tanto esmero atendió al comunicador.

Eduardo recordó cuando Ginnés Rodríguez, esposa de Gerardo, le dijo una frase que considera resume el sentido de la vida: “Es que Gera nos amó tanto”.

“Ahí está la clave, la vida es una oportunidad para amar”, añadió. El hermano destacó las cualidades del periodista y su profunda fe en Dios.

A la salida de la iglesia, una enorme cantidad de gente esperaba a la familia. Despidieron el ataúd entre aplausos y también aplaudieron a Ginnés y sus hijos.

“No está sola”, le gritaban varias personas emocionadas.

“Gracias por tanto amor. Ahorita lo que nos queda es mucho amor”, respondió ella conmovida y entre lágrimas.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad