Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Asesor del Papa cuenta el verdadero estado de salud de Francisco y Benedicto XVI

Asesor del Papa cuenta el verdadero estado de salud de Francisco y Benedicto XVI

by Allan Arroyo

Escuche la entrevista completa:

Monseñor Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los Obispos

Monseñor Luis Marín de San Martín es una figura cercana al Papa e influyente en Ciudad de Vaticano. Es el subsecretario del Sínodo de los Obispos, un grupo que investiga y responde las inquietudes y las peticiones del Sumo Pontífice.

La semana pasada estuvo de visita en Costa Rica como parte de las actividades oficiales de la Romería de la Virgen de Los Ángeles.

En entrevista exclusiva con Noticias Columbia, Monseñor no dudo en describir al Papa Francisco como “un hombre de Dios,” y que es así como se percibe en documentales, en sus viajes y sus apariciones públicas.

“Un hombre de oración, hace mucha oración y esto le lleva a ser un hombre muy claro, muy valiente y muy cercano. Yo diría, que tiene una gran paciencia. A veces nosotros tenemos menos paciencia, que él cuando ve una cosa clara, va adelante, vale, adelante no se para,” describe Monseñor al Papa.

Sobre la salud del Papa, Monseñor Marín afirma que está bien para una edad de 85 años.

Francisco descartó una renuncia en declaraciones a la prensa, durante su reciente viaje a Canadá y esa respuesta es confirmada por su consejero cercano.

Monseñor afirma que el Papa tiene un problema serio en la rodilla, pero “está bien la cabeza” y “el ánimo lo tiene muy vivo.” Recuerda una frase de él: “seguir en la iglesia hasta que Dios quiera.”

Otro rumor que se descartó desde Ciudad de Vaticano es la noticia falsa de la muerte del papa emérito, Benedicto XVI, a pesar de su avanzada edad de 95 años.

“Está muy frágil. No pueden moverse, no puede caminar y en la voz la tiene muy débil, se le entiende muy mal. La cabeza está está muy lúcida. La cabeza la tiene muy despierta, muy lúcida y es un hombre también de oración, un hombre que ama profundamente a la iglesia,” agrega.

En su visita a Costa Rica, Monseñor Luis Marín de San Marín, subsecretario en la Santa Sede, destacó el recibimiento y la devoción de los fieles costarricenses, en el marco de las actividades del 1 y 2 de agosto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware