Portada » Arqueras de la Tricolor ven con ojos buenos la competencia: “Nos hace crecer la una a la otra y dar lo mejor”

Arqueras de la Tricolor ven con ojos buenos la competencia: “Nos hace crecer la una a la otra y dar lo mejor”

Desde el premundial en México, Noelia Bermúdez, Priscila Tapia y Daniela Solera no estaban en una misma convocatoria.

by Pamela Solano

Todas las futbolistas del país apuntan a estar en la convocatoria de oro de la Copa del Mundo. En el departamento de arqueras hay tres que parecen estar dominando esa lista: Noelia Bermúdez, Priscila Tapia y Daniela Solera. Ellas están en México para jugar la Women’s Revelation Cup.

Hace siete meses estuvieron también en tierras aztecas donde aseguraron el pase a Nueva Zelanda y Australia 2023. Tras ello las tres pasaron por diferentes procesos de lesiones y recuperaciones que incluso alejó a todas de la Tricolor para una fecha FIFA.

Eso quedó atrás y ahora están listas para competir por cuál es la portera que se perfila como la titular de la próxima Copa del Mundo.

“Nos toca reunirnos nuevamente y acá en suelo mexicano. Super felices, creo que cada una de las tres tiene un potencial muy grande. Nos hace crecer la una a la otra y dar lo mejor y a la que le toque jugar de igual forma lo va a hacer”, indicó Daniela Solera.

“La competencia es muy sana, creo que todas estamos acá con un mismo objetivo que es ganar, prepararnos de la mejor manera de cara al mundial y es sana. Entrenamos día a día muy fuertemente con el Profe, con los trabajos del Profe y creo que eso se ve reflejado en la cancha y como te digo a la que le toque jugar lo va a hacer de la mejor manera”, agregó.

Por su parte, la arquera del Herediano, Priscila Tapia señaló que el estar las tres aumenta la exigencia y que eso solo termina beneficiando al grupo en general.  

“Para nosotras es un orgullo. En lo persona me siento muy feliz y contenta de estar aquí nuevamente. Para mí es todo un orgullo representar a la Selección y entre nosotras gracias a Dios siempre ha habido un bonito compañerismo, una competencia sana y todo en pro del equipo”, comentó.

“Es muy buena, muy sana, entre nosotras mismas en cada entrenamiento nos exigimos y creo que eso es bueno para el equipo y mentalizadas que a la que le toque siempre hay que dar lo mejor”, añadió.

Noelia Bermúdez estaba esperando con ansias el volver a colocarse la camisa de la tricolor y poder compartir con sus compañeras. Ella describe la competencia como sana y que se queda solamente dentro del terreno de juego.

“Volver a la selección es algo que uno anhela, algo que siempre se busca trabajando en el club. Desde Monterrey no estábamos las tres juntas, fue curioso porque hubo una fecha FIFA que las tres estuvimos fuera lesionadas, pero volvemos y la competencia entre las tres siempre es muy fuerte”, afirmó.

“Como siempre en cualquier deporte, fuera de aquí las tres nos llevamos muy bien, incluso dentro de la cancha, pero cada una pelea por lo suyo”.

“Es parte de, creo que en la medida de que una crezca, la otra lo va a hacer. Entre una más compita la otra también va a competir. Eso al final es más beneficioso para el grupo”, manifestó la liguista.

Ella también se refirió a la Copa del Mundo asegurando que no hay más allá y que ser convocada para ese torneo es lo máximo a lo que pueden aspirar.

“Sí claro, después de los juegos olímpicos es lo máximo a lo que aspira uno como futbolista y es obvio que para eso se está trabajando”, aseveró.

La Selección Femenina tendrá su primer partido de la cuadrangular en México a la 1:00 p.m. cuando enfrente a Colombia. En el torneo también están México y Nigeria.

*Fotografías: FCRF

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad