Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Noticias

Ármese de paciencia si usted transita por el sector de la Galera, a partir del lunes hay más cierres

Katherina Bonilla - 4 de marzo de 2023
Ármese de paciencia si usted transita por el sector de la Galera, a partir del lunes hay más cierres

Inversión asciende a ¢2.020 millones y obra estará lista en 18 meses.

A partir del próximo lunes 6 de marzo, comenzando a las 5 am, la rampa de salida de la Florencio del Castillo, para enrumbarse hacia Montes de Oca, se cerrará como parte del proceso constructivo del paso inferior en el sector de La Galera.

Este cierre se mantendrá por espacio de 16 meses, y este se une al cierre ya anunciado durante la semana en el sentido San José –  Cartago  según recalcó el director de CONAVI, Mauricio Batalla.

Indicó “impedirá que aquellos vehículos que vengan de Cartago se puedan dirigir hasta San Pedro, ya que se inicia la excavación del túnel, por lo que deben ingresar por Calle Vieja o por el sector de Curridabat y San Francisco”.

Además, el director agregó que se trabaja en una estrategia para evitar que la población de este sector del país ingrese a la capital y pueda realizar teletrabajo, “estamos buscando el apoyo de diferentes sectores privados, al igual que hemos conversado con el Presidente Rodrigo Chaves y el Ministro de Trasportes Luis Amador para buscar que la menor cantidad de vehículos ingresen al sector”.

Recordemos que desde este miércoles se aplican cambios viales y cierres de varios tramos en este sector con el  objetivo del  traslado de servicios públicos y tubería sanitaria,  el proyecto requerirán 18 meses para que los trabajos estén finalizados y facilitar así el desplazamiento de cerca de 44.000 vehículos que todos los días transitan por la zona.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado