Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Argentina también arrasa en premios individuales de Catar 2022

Argentina también arrasa en premios individuales de Catar 2022

by Pamela Solano

Tras una final que dejó a todos los argentinos con los nervios y emociones al tope, los sudamericanos lograron levantar, una vez más, la Copa del Mundo tras 36 años. El trabajo de la ‘Scaloneta’ fue tan bueno que también se llevaron la mayoría de los premios individuales.   

Messi y Kylian Mbappe llegaron a la final del mundo empatados con cinco goles cada uno. Messi se puso primero al frente marcando desde el punto de penal. Cuando todo parecía estar cocinado para los americanos, Kylian empató el juego con dos anotaciones al 80’ y 81’ y era el francés el que lideraba la batalla individual.

En los tiempos extra los dos ‘10’ volvieron a dar esperanzas a su equipo, llevar la serie a penales y fue allí donde Mbappe logró su tercer gol y con el ‘Hat-Trick’ se dejó el botín de oro, convirtiéndolo como máximo anotador en Catar 2022 con 8 tantos.

Los demás premios sí fueron para los campeones. Enzo Fernández, se convirtió en el primer argentino en dejarse al premio de Jugador Joven del Mundial.

Messi besó la Copa tras recibir su premio como balón de oro.

El Guante de Oro fue para Emiliano Martínez quien jugó un papel muy importante en la obtención del título para Argentina. En la final, tuvo una gran acción al 120’ con una atajada a Kolo Muani. En la tanda de penales logró imponerse ante Kingsley Coman y volvió a ser figura como en otros lanzamientos de Catar 2022.

El último premio en entregarse fue el del Balón de Oro. En el 2014 lo ganó, pero en esa ocasión Messi no pudo unirlo al Trofeo como la selección ganadora, pero en el 2022, logró la combinación perfecta.

Marcó dos goles en la final, quedó como subgoleador, fue designado mejor jugador y levantó la Copa como capitán de la Argentina campeona del mundo.

Premios secundarios

La FIFA también otorga otros premios como el del ‘Fair Play’, balón y bota de plata y bronce.

En el caso de las anotaciones, Lionel Messi recogió la Bota de Plata y Olivier Giroud de Francia el Bronce, como segundo y tercero máximos anotadores.

La selección inglesa, que fue eliminada por Francia en cuartos de final, se quedó con la distinción al juego limpio.

En cuanto a los mejores jugadores, en el podio acompañan a Lionel Messi, Kylian Mbappe como la bola de plata y Luka Modric se mantiene en el top 3, pero esta vez con la bola de bronce.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware