Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Argentina, la potencia que Costa Rica se acostumbró a ‘rechazar’ previo a los Mundiales

Argentina, la potencia que Costa Rica se acostumbró a ‘rechazar’ previo a los Mundiales

by Jose Pablo Alfaro

La ‘Tricolor’ ha tenido la oportunidad de enfrentar a los suramericanos en dos ocasiones consecutivas, sin llegar a un acuerdo. Estos serían los factores que impidieron que se concretara alternativa de medirse con Albiceleste.

Favorito a ganar la Copa del Mundo de Qatar, la selección de Argentina afronta el certamen venidero con la ilusión de levantar el trofeo por tercera ocasión, de nuevo con Lionel Messi como referencia y un equipo apodado como la ‘escaloneta’.

El exfutbolista Lionel Scaloni lidera un proyecto deportivo que, de a pocos, ha crecido en desempeño y confianza, después de ganar la Copa América y de consolidar la base de futbolistas.

A las puertas de la cita en Medio Oriente, la prensa argentina informó sobre un supuesto interés del equipo de Scaloni de enfrentar a Costa Rica, una opción que no se concretó, pues ya la Nacional tenía otros compromisos. La ‘Albiceleste’ se medirá con México en el torneo mundialista, otra selección de Concacaf.

El jerarca Rodolfo Villalobos explicó que la gira pactada en Asia, en la que se enfrentará a Corea del Sur y Uzbekistan, evitó que se pudiera negociar un acuerdo con la ‘Albiceleste’, pues desde tiempo atrás estaba lista la negociación.

Segunda ocasión. Curiosamente, esta es la segunda vez consecutiva en que Costa Rica tiene la opción de medirse con el país suramericano, cotizado por su calidad futbolística.

Sin embargo, en ambas ocasiones fue la Nacional la que no pudo comprometerse a disputar los partidos amistosos.

En aquella ocasión, Villalobos puntualizó en la planificación como la razón que impidió desarrollar el fogueo.

“Desde diciembre está elaborada la planificación, el cuerpo técnico aprobó los amistosos y para esa fecha no hay seguridad de que podamos contar con el equipo completo”, apuntó Villalobos.

Así las cosas, la ‘Sele’ se acostumbró a rechazar a Argentina previo a los mundiales, en parte porque ya tenía otros compromisos. En esta ocasión cerraría la etapa de fogueos contra dos equipos de relativo bajo perfil. Muy probablemente se mediría con Turquía y Arabia Saudita, aunque ambos acuerdos están por confirmarse.

Desde la perspectiva del técnico Luis Fernando Suárez, la prioridad de la Mayor es tener el mayor tiempo posible para trabajar con el grupo y pulir los detalles antes de su debut en la cita mundialista.

En el caso de Argentina, enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia en la cita de Qatar.

Costa Rica, en cambio, enfrentará a España, Japón y Alemania.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware