Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Áreas de tecnología tienen gran demanda laboral

Áreas de tecnología tienen gran demanda laboral

by Jose Adelio Murillo

El 89% de búsquedas de personal fueron para plazas relacionadas al área de tecnología, de acuerdo con la empresa especializada en Recursos Humanos, Grupo Innova. 

La digitalización y el uso de las nuevas tecnologías, provoca que nueve de cada diez búsquedas de personal en las empresas sean para plazas en Tecnologías de la Información (TI).

Desarrolladores, especialistas en análisis de datos, inteligencia artificial y machine learning, realidad virtual y metaverso, expertos en aplicaciones en nube y ciberseguridad son los perfiles que tienen mayor demanda a nivel global.

De acuerdo con la directora de Grupo Innova, Gabriela Roberti, considera que las personas en Costa Rica tiene ventajas competitivas para ocupar este tipo de puestos. 

Para la experta, el dominio y actualización constante en tecnologías y herramientas relacionados al desarrollo web, móvil, blockchain, IA, seguridad electrónica son requerimientos constantes dentro del perfil de los profesionales requeridos.

Cada vez son más las empresas que anuncian ferias de empleo  buscando nuevos talentos en el país, enfocado en puestos de tecnología, por lo que un buen currículo y una buena actitud son claves en esos procesos.

La experta destacó también la importancia  de un currículo adecuado, un uso correcto de LinkedIn y video currículo.

En Costa Rica, el desempleo se ubica en una tasa de 13,1%, lo que representa a 319 mil personas en la búsqueda activa de un empleo, la mayoría entre los 15 y 34 años sin secundaria completa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware