Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Aplazados cuatro partidos en Francia por los positivos de covid

Aplazados cuatro partidos en Francia por los positivos de covid

by EFE
Lionel Messi ya superó su cuadro de coronavirus (Foto: EFE).

La Liga francesa de Fútbol Profesional (LFP) confirmó este jueves el aplazamiento de cuatro partidos de primera división previstos para este sábado por el elevado número de casos positivos entre sus jugadores.

En un comunicado, la LFP precisó que ante la incertidumbre y siguiendo el protocolo de partidos para la temporada 2021-22, el FC Lorient-LOSC Lille, el Caen-Chamois Niortais FC, el USL Dunkerque-París FC y el Amiens SC-AC Ajaccio han sido retrasados a una fecha aún sin confirmar.

El primero en confirmarse fue el partido del LOSC Lille contra el FC Lorient, que ha sido aplazado a petición del Lorient, donde han dado positivo por covid-19 doce jugadores y dos técnicos, entre ellos el entrenador, Christophe Pélissier, mientras que en el Lille hay ocho casos.

Una situación que refleja el impacto de la quinta oleada epidémica que vive Francia y que ha afectado a otros clubes, como el París Saint-Germain, que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores, entre ellos Leo Messi, que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados.

CASO MESSI

Leo Messi, que fue positivo en COVID-19 durante las vacaciones de fin de año que fue a pasar a Argentina, llegó a la capital francesa este jueves después de dar negativo y va a volver a entrenarse “en los próximos días” con sus compañeros del París Saint Germain (PSG).

El anuncio lo hizo su club en un comunicado médico con los resultados de los test realizados a los jugadores, que incluía un nuevo positivo, el de Layvin Kurzawa desde esta mañana, que ha obligado al internacional francés a aislarse y a someterse al protocolo sanitario.

Messi había salido de Rosario rumbo a París con un avión privado en la medianoche del miércoles, según la prensa argentina.

El PSG, que había informado el pasado fin de semana del contagio del astro argentino, no dio ninguna indicación este jueves sobre si estará disponible para el partido de liga del próximo domingo en Lyon.

La víspera de ese partido está prevista la habitual conferencia de prensa del entrenador, Mauricio Pochettino, que el domingo pasado simplemente había avanzado que cuando diera negativo el exjugador del Barcelona podría volver a Francia.

El club de la capital francesa, como muchos otros, está afectado por la ola de contagios de coronavirus que afecta a muchos países, en particular con la irrupción de la variante ómicron.

Además de Kurzawa, ha comunicado en los últimos días los positivos de Juan Bernat, Sergio Rico, Gianluigi Donnamura, Danilo Pereira y Nathan Bitumazala. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware