Portada » “Ante las cámaras ha dicho cosas pero nunca me ha llamado para decírmelas de frente”

“Ante las cámaras ha dicho cosas pero nunca me ha llamado para decírmelas de frente”

by Óscar Ugarte

La diputada y presidenta de Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar, repasó su relación con el mandatario de la República, Rodrigo Chaves, y contestó si aún se siente como una legisladora oficialista.

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar, afirmó seguir sintiéndose oficialista, pese a su alejamiento con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y sus otros nueve compañeros legisladores.

Alpízar aseguró que las críticas en su contra NO le afectan y defiende su posición como diputada de Gobierno.

“Yo soy diputada oficialista ¿Por qué yo voy a sentir que no? Nadie de los otros diputados que hoy están en esa fracción han pasado lo que yo pasé ni vivieron lo que yo viví. Yo hice un partido con costarricenses sanos, tomamos decisiones de buena fe, vimos el discurso don Rodrigo (Chaves) y lo analizamos a la luz de nuestros principios partidarios; no se parecían al 100%, porque nadie calza al 100%, pero en una buena mayoría teníamos una misma una misma visión”, dijo.


Por eso, la diputada asegura que, de momento, no se arrepiente de haberle abierto las puertas de su partido a Rodrigo Chaves.

“Yo me voy a arrepentir si don Rodrigo, terminando en los cuatro años, no ha encauzado este país en temas tan importantes como la parte económica, cuando no ha trabajado a favor de bajar los índices de corrupción de este país. Yo no puedo decirle hoy, porque no es una decisión solo de Luz Mary Alpízar, es una decisión de una Asamblea Nacional de partido; nosotros le quisimos dar a los costarricenses lo mejor que teníamos y podíamos alcanzar, entonces me va a doler si pasa la legislatura y no aprovecha estos momentos para el desarrollo del país”, apuntó.


Sobre su relación con el mandatario, Alpízar afirmó que las críticas que ha recibido de su parte siempre han sido a través de terceros.

“Él y yo nos hemos respetado de frente, nunca a mí me ha irrespetado de frente, pero de frente, viéndonos a los ojos de verdad, no hablando ante las cámaras; es ante las cámaras donde él ha dicho cosas pero nunca me ha llamado para decirmelas de frente ni me ha permitido a mí llegar a su despacho. Así como una vez nos dimos la mano uno se vuelve a dar la mano y se dice ‘gracias’”, aseguró.

La diputada insistió en que el presidente de la República tiene mucha capacidad, pero sus formas son las que dinamitan las relaciones con los otros poderes.

“En política las formas juegan y creo que también nosotros los costarricenses estamos acostumbrados a agradecernos, a pedir las cosas con mucho respeto. Está bien ser contundente y decir ‘mire, eso se está haciendo mal’ y creo que ese es un carácter necesario en este momento, pero de ahí a atacar a la persona a su cuerpo, a sus decisiones personales, ya es otra cosa, y eso yo no lo comparto. Creo que don Rodrigo tiene mucho potencial pero necesita considerar ese ser costarricense de poder resolver las cosas con buen diálogo”, argumentó.


Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad