Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ante decretos publicados estas son las competencias del Ministerio de Salud y la Comisión de Vacunación

Ante decretos publicados estas son las competencias del Ministerio de Salud y la Comisión de Vacunación

by Lorena Bogantes

Los decretos sobre mascarillas y vacunación contra Covid-19 dan indicaciones al Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

¿En qué consisten?

En cuanto a mascarillas el decreto dice que el Ministerio de Salud deberá establecer, bajo razones técnicas, objetivas y con enfoque de derechos humanos, los casos excepcionales en los cuales queda excluido el uso obligatorio de la mascarilla, es decir que sí deberán usarla.

Además, se le brinda la potestad a esta cartera de, mediante decreto, modificar estas disposiciones si la situación epidemiológica lo requiere.

En cuanto a vacunación, desde el Ejecutivo piden a la Comisión Nacional de Vacunación, que, mediante estudios técnicos y estadísticos actualizados, indique y recomiende al Poder Ejecutivo cuales funcionarios sí pueden ser afectados por sanciones de despido ante el incumplimiento de la obligatoriedad que rige en la actualidad.

También insta a realizar estudios técnicos que demuestren el efecto que tiene la obligatoriedad de la vacunación sobre el porcentaje de la población efectivamente vacunada, incluyendo un análisis de la evidencia internacional.

Noticias Columbia ya hizo la consulta en el Ministerio de Salud sobre cómo toman las solicitudes y el plazo en que se estarían dando a conocer.

Además de esto, de acuerdo con el abogado laboralista de la firma BDS asesores, Marco Arias, también debería haber reformas a algunos lineamientos del Ministerio de Salud, por ejemplo, en temas de trabajo o uso de mascarilla en espacios determinados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware