Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ANEP pide a candidatos desechar ley de empleo público, subir salario mínimo y no vender instituciones

ANEP pide a candidatos desechar ley de empleo público, subir salario mínimo y no vender instituciones

by Allan Arroyo

Como lo anunciaron desde la semana pasada, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) envió una extensa carta a los candidatos presenciales en segunda ronda.

En el documento se plantean acciones que el sindicato espera del nuevo gobierno, ya sea Rodrigo Chaves o José María Figueres.

Entre las peticiones está desechar por completo la ley de Empleo Público que está pendiente de aprobar en segundo debate.

También descartar la venta de entidades del Estados, incluyendo la FANAL y aumentar los salarios mínimos y la denominada renta mínima, de 300 mil colones por persona, para combatir la pobreza.

Así lo resume el Secretario Adjunto, Walter Quesada.

Otras peticiones son el fortalecimiento de la Caja y el régimen de pensiones con una auditoria ciudadana.

En materia educativa, el sindicato de ANEP pide aumentar el presupuesto para alcanzar el 8% del Producto Interno Bruto de manera efectiva, impulsar un plan de reconstrucción de infraestructura y “dignificar el Magisterio Nacional” mediante el nombramiento de personas interinas en propiedad, eliminar sobrecargas laborales y administrativas y fomentar la capacitación.

El sindicato destaca los acercamientos con la campaña de Rodrigo Chaves y afirman tener contactos con José María Figueres de Liberación Nacional.

Aunque la carta es dirigida a ambos aspirantes y ANEP rechaza que exista alguna negociación con Chaves o su equipo, en la carta se adopta el término “prensa canalla,” utilizado por el partido Progreso Social Democrático, cuando en el escrito se refieren a la posición de algunos medios sobre  empleo público.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware