Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Andrés Lezcano anotó en dramático juego en el que Comunicaciones le sacó canas verdes al New York City

Andrés Lezcano anotó en dramático juego en el que Comunicaciones le sacó canas verdes al New York City

Los cremas demostraron pundonor y gran fútbol. Murieron con las botas puestas, al punto que llegaron a estar abajo 2x5 y llegaron a ponerles los nervios de punta a los neoyorquinos. Por el bando chapín el primer gol en el juego de vuelta lo hizo el costarricense Andrés Lezcano.

by EFE

El New York City estadounidense se clasificó este martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf gracias a sus goles como visitante, tras caer ante el Comunicaciones de Guatemala por 4-2 (5-5 en el marcado global).

Los cremas demostraron pundonor y gran fútbol. Murieron con las botas puestas, al punto que llegaron a estar abajo 2×5 y llegaron a ponerles los nervios de punta a los neoyorquinos. Por el bando chapín el primer gol en el juego de vuelta lo hizo el costarricense Andrés Lezcano.

El campeón del fútbol estadounidense sobrevivió a la derrota en el duelo de vuelta de los cuartos de final del certamen regional, después de llegar a Guatemala con la ventaja obtenida en la ida en Connecticut (Estados Unidos), hace una semana, donde superó al Comunicaciones por 3-1.

El partido se antojaba como un trámite para el club de la MLS (Major League Soccer de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) luego de ponerse en ventaja 1-0 y 2-1, pero los norteamericanos terminaron pidiendo el pitazo final y vieron cerca su eliminación del torneo más importante de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf)

UN PARTIDO DE LOCURA

El delantero argentino Valentín Castellanos abrió el marcador para el New York City al minuto 31 con un tiro libre que se coló a un lado de la barrera del guardameta del Comunicaciones, Kevin Moscoso.

Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y empataron al final del primer tiempo mediante el delantero costarricense guatemalteco Andrés Lezcano, quien robó una pelota en terreno estadounidense y con un fuerte disparo decretó el empate.

Gol de Lezcano dando click aquí

El New York City se volvió a adelantar en el marcador con un tanto del brasileño Talles Magno al minuto 53, pero el Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, respondió con goles de Nicolás Samayoa y Lynner García, entre los minutos 69 y 72.

El Comunicaciones intentó la remontada en el segundo tiempo arropado por casi 6.000 personas en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, un aforo limitado por la covid-19, y se acercó a su objetivo con un golazo de José Contreras al minuto 88.

Sin embargo, no fue suficiente y el conjunto estadounidense, dirigido por el noruego Ronny Deila, logró la clasificación tras aguantar en su área los seis minutos de tiempo añadido, en los que el club guatemalteco estuvo cerca de marcar el gol que le habría dado la histórica clasificación.

La eliminación deja al Comunicaciones enfocado en el torneo Clausura 2022 del fútbol local, donde se ubica en la tercera posición pero con un partido menos que lo podría llevar al liderato, actualmente en manos del campeón local, el Malacateco.

Ficha técnica:

4. Comunicaciones: Kevin Moscoso; , José Corena, Alexander Larín, Nicolás Samayoa, Allen Yanes; Rodrigo Saravia (m.71, Karel Espino), Jorge Aparicio (m.62, Lynner García), José Manuel Contreras; Andrés Lezcano (m.62, Andrés Lezcano), Kevin López (m.71, Iván García) y Juan Anangonó.

Entrenador: William Coito Olivera (uruguayo)

2. New York City: Sean Johnson; Thiago Martins, Malte Amundsen (m.60, Christopher Gloster), Alexander Callens, Maxime Chanot; Nicolás Acevedo, Andrés Jasson, Alfredo Morales (m.60, Keaton Parks), Maximiliano Moralez (m.60, Thiago Andrade); Valentín Castellanos (m.60, Heber Araujo) y Talles Magno.

Entrenador: Ronny Deila (noruego)

Goles: 0-1, m.31: Valentín Castellanos. 1-1, m.44: Andrés Lezcano. 1-2, m.53: Talles Magno. 2-2, m.69: Nicolás Samayoa. 3-2, m.72: Lynner García. 4-2, m.88: José Contreras.

Árbitro: el costarricense Ricardo Montero. Amonestó a Anangonó, Contreras y López por Comunicaciones, además de Moralez por el New York City.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala ante casi 6.000 personas. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware