El director técnico del Club Sport Cartaginés, Andrés Carevic tras empatar 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense analizó diversos aspectos del encuentro y también aprovechó la oportunidad para referirse a algunas situaciones individuales de su plantel.
El estratega brumoso destacó que fue un partido muy parejo “Creo que nosotros tuvimos un partido muy parejo, creo que tuvimos las mejores opciones para poder ganar el partido. En gran parte del juego, tuvimos que poner mucho énfasis en la concentración, porque la mayoría de los goles que nos convirtieron son más por errores o situaciones nuestras, que virtud del rival”.
El DT añadió que el equipo sigue trabajando para corregir esos detalles. “Entonces, hacer mucho más hincapié, estar atentos, estar más concentrados, ser más resolutivos dentro del campo con las indicaciones que uno le quiere dar. Y bueno, después también hay que respetar a los rivales, que también juegan, y nos pusieron en apuros con algunas jugadas”.
Carevic se refirió al rendimiento de Marco Ureña “Ya lo he dirigido, sé su potencial, sé qué características tiene y, bueno, tratar nosotros de darle esa herramienta a él para que su potencial lo pueda explotar al máximo. Cada jugador tiene su momento y seguimos trabajando para que todos lleguen a su mejor nivel. Sabemos que Ureña tiene mucho que aportar y seguimos dándole el apoyo necesario”.
En cuanto a los errores puntuales durante el partido, el técnico defendió la idea de que el equipo es un conjunto y no se debe castigar a los jugadores por fallos individuales. “Yo no tomo decisiones por un error puntual, individual. Todos somos personas que podemos cometer errores y, si no, cada partido que alguien comete un error lo tendría que sacar. Lo que importa es la reacción del equipo y la capacidad de aprender de esos errores para mejorar en cada encuentro”.
El estratega también se refirió a Bernald Alfaro, quien ha sufrido varios problemas físicos en la temporada. “Le ha costado muchísimo con las lesiones post recuperación, acá se hace todo lo que se tiene que hacer para que se pueda recuperar y estar bien. Hoy nuevamente sufrió una molestia en el posterior, por eso entró y volvió a salir, pero son situaciones que pasan y estaremos pendientes. Las lesiones no lo han dejado trabajar tranquilo en un tiempo largo y vamos a apoyarlo totalmente, porque es un jugador muy importante para nosotros. Tenemos que ser pacientes con su proceso de recuperación”.
En relación a la rotación de porteros del experimentado Kevin Briceño y el U21 Darién Hidalgo, Carevic explicó: “Es un tema estratégico, pues teníamos que sumar minutos. Teníamos planificado, en algún momento, que volviera a atajar Darién. Lo viene haciendo bien, y para darle también un poco de ritmo de juego. Es importante que todos los jugadores tengan su oportunidad y estén listos para cuando se les necesite”.
Volviendo al 1-1 vs. LDA: “La verdad que creo que fue un partido muy disputado, muy parejo. Creo que tuvimos mejores opciones para poder ganar el partido, que en gran parte, lo tuvimos controlado. Tuvimos un buen funcionamiento, los jugadores hicieron un esfuerzo muy grande. Felicitarlos por ello. La lástima es que no hayamos podido ganar, pero esto es fútbol y tenemos que seguir trabajando”.
Finalmente, el técnico de los brumosos destacó la importancia de seguir sumando puntos y corrigiendo aspectos para seguir mejorando en el torneo. “Sabemos que no podemos dejar puntos en el camino, pero seguimos creciendo como equipo. Lo más importante es que los jugadores están comprometidos, y eso es lo que me deja tranquilo. Vamos a seguir luchando y aprendiendo de cada partido para lograr los objetivos que tenemos”.
El Cartaginés se encuentra de quinto lugar de la tabla con 18 puntos. Su próximo encuentro será el jueves 27 de marzo de visita contra Santa Ana FC.